Trump advierte que no verá los juegos de la NFL si los jugadores protestan durante el himno nacional

El comisionado Roger Goodell aseguró hace unos días que permitirá a los jugadores protestar pacíficamente

Washington (Usa), 10/06/2020.- US President Donald J. Trump makes remarks as he is surrounded by African-American supporters in the Cabinet Room of the White House, in Washington, DC, USA, 10 June 2020.

Washington (Usa), 10/06/2020.- US President Donald J. Trump makes remarks as he is surrounded by African-American supporters in the Cabinet Room of the White House, in Washington, DC, USA, 10 June 2020. Crédito: Doug Mills | EFE

Y la polémica sobre las protestas durante el himno nacional de Estados Unidos inicia otra vez.

El presidente Donald Trump advirtió el sábado vía Twitter que no vería los partidos de la NFL si los jugadores protestan la injusticia social poniendo una rodilla en el suelo.

Su tuit vino luego que el senador republicano por Ohio, Jim Jordan, había levantado el tema de que los jugadores de la selección de fútbol “no estarán de pie para el himno nacional de Estados Unidos”. Cabe aclarar que esto último no es del todo preciso.

“Al parecer la NFL se está encaminando en esa dirección, pero no conmigo viendo”, escribió el presidente.

La temporada 2016 estuvo llena de controversia sobre los jugadores que se arrodillaban durante el himno, después de que el mariscal de campo Colin Kaerpenick fuera el primero en protestar de esa manera diciendo que lo hacía para expresar su rechazo a la desigualdad social y la brutalidad policiaca, situaciones que afectaban más a los grupos minoritarios.

En ese año, Trump puso presión sobre la liga cuando pidió, con una expresión vulgar, que los jugadores que se hincaran durante el himno fueran despedidos por sus equipos.

La semana pasada y a la luz de las masivas protestan a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd, así como de las de los propios jugadores, el comisionado Roger Goodell admitió que la NFL se equivocó al no escuchar antes a sus jugadores cuando protestaron contra temas de injusticia social y racismo en general, y dijo que la liga permitirá las protestas pacíficas.

El tema se extendió a otros deportes y el fútbol profesional de Estados Unidos fue de los que dijo que permitirá protestas contra el racismo de parte de los jugadores durante el himno.

La NFL tiene programado iniciar su temporada regular en septiembre, aunque la pandemia podría obligar a cambiar el calendario, como ha ocurrido con todas las demas ligas deportivas.

TE PUEDE INTERESAR:

La serie Nascar prohíbe las banderas confederadas en sus eventos

Las protestas por asesinato de George Floyd llegan al fútbol europeo

En esta nota

Colin Kaepernick Donald Trump George Floyd NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain