Cómo hacer el famoso bubble tea o té de perla negra

La versión clásica está integrada solo por té, leche y perlas de tapioca

sam651030-bubble tea-pixabay

Crédito: sam651030 | Pixabay

El té de burbujas (también llamado “té de perla negra”, “té de boba” “té de tapioca” o “boba nai cha” está de moda en todas partes, es apetecible a la vista, cremoso y ciertamente delicioso.

La bebida está hecha a base de té, leche y las “burbujas”, que son las pequeñas perlas negras hechas de tapioca. El té es cremoso y delicioso, mientras que las perlas tienen una textura masticable.

El té de perlas es una clásica bebida que surgió en Taiwán en la década de 1980, se volvió tan popular que incluso compañías de comida rápida como McDonald’s lo incorporaron a su menú en algunos países como Filipinas, y como vemos, el gusto por dicho té no se quedó en Asia.

Existen decenas de variaciones, con combinaciones divertidas, de distintos colores y sabores, partiendo desde la diversidad de tés.

Te diremos la manera de cómo preparar un té de burbujas en casa de manera rápida en su versión clásica, una receta sencilla con los ingredientes esenciales.

La ventaja de prepararlo (además del costo) es que podrías reducir enormemente la cantidad de azúcar agregado y puedes hacer las variaciones que desees, desde el sabor del té y el tipo de leche.

Ingredientes

  • Té. Té negro o el que tengas en casa con sabor intenso. También puedes probar con té verde y matcha.
  • Para una textura cremosa lo ideal es usar leche entera, aunque las alternativas vegetales como coco, soja, almendra y nuez también funcionan.
  • Perlas de tapioca
  • Al gusto
  • Hielo

Preparación

Prepara el té. Hierve el agua, agrega las bolsitas y el azúcar (si es que estas usando), una cucharada por vaso de té.

Deja las bolsitas al menos 15 minutos y espera a que tenga temperatura ambiente

Prepara las perlas de tapioca. Hierve agua en una olla pequeña. Incorpora las perlas y revuelve bien para evitar que se agrupen y se peguen. Cocina durante aproximadamente 5-7 minutos. Deben flotar y estar masticables. Escúrrelas y enjuágalas con agua fría.

Sirve el té

Usa vasos grandes, coloca las perlas que desees y vierte una taza de té. Agrega 3 cucharadas de leche y revuelve.

Si lo deseas más frío, prepáralo en una coctelera para luego servir en un vaso con perlas y hielo.

En esta nota

bebidas Recetas te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain