Niño de 6 años supera el cáncer después de años de lucha, inspiradora historia

El padre del pequeño pudo estar con él en tan emotivo momento, debido al coronavirus no sabían si podría viajar

La madre de Luis Ángel 'El flaco' tiene cáncer.

La madre de Luis Ángel 'El flaco' tiene cáncer. Crédito: Choreogragh/Canva | Cortesía

El pequeño AJ Patterson fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de células B, un tipo de cáncer de muy alto riesgo, cuando tan solo tenía dos años de edad.

El pasado 12 de junio, con seis años, recibió su último tratamiento de quimioterapia.

“Es asombroso cuánto ha luchado”, dijo Andrea Patterson, la madre del niño a K5. “Ha estado lidiando con esto desde que tiene dos años”.

Por fin, AJ pudo tocar esa codiciada campana que anuncia que está “libre de cáncer.

“Normalmente se toca la campana de la clínica (McLane Children’s in Temple) pero debido al COVID-19 no pudimos traer a familiares y amigos para que lo vieran”, dijo Andrea.

Al ser un momento inusual, decidieron hacer algo especial que ni siquiera el coronavirus pudiera empañar. Por eso, porque tanto la madre de AJ como la líder de su iglesia, Amanda Carroll, querían que AJ tuviera una celebración única, pensaron que un desfile sería una forma emocionante de celebrar.

“Me emocioné mucho, tenía lágrimas en los ojos. Ver a todas estas personas que ni siquiera conocen a AJ mostrando tanto apoyo a un niño pequeño es hermoso “, dijo la tía AJ, Gabi Castelli.

Docenas de personas se alinearon en su calle con regalos y carteles. Así es como celebraron con él haberse curado. El pequeño AJ tocó la campana con orgullo.

Entre todas las personas, había alguien muy especial. Si bien el apoyo de la iglesia y la comunidad de Killeen significó todo para su familia, el hecho de que Andy Patterson, el padre de AJ estuvo presente fue aún más especial.

“En realidad, acabo de regresar de Corea para poder estar aquí para hacer esto con mi hijo”, dijo Andy Patterson.

AJ que dice que tiene poderes de superhéroe. La energía de este pequeño Spiderman es una inspiración para personas de todas las edades. “Nos hace darnos cuenta de que nuestros días malos no son realmente tan malos”, dijo Carroll. “Podemos superar cualquier cosa porque él lo hizo”.

En esta nota

Cáncer quimioterapia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain