Eiza González y Yalitza Aparicio entre las mujeres más influyentes de México

En el conteo también aparece Salma Hayek, quien recientemente se ha unido a protestas en contra del racismo y del abuso policiaco
Eiza González y Yalitza Aparicio entre las mujeres más influyentes de México
Eiza González y Yalitza Aparicio entre las mujeres más influyentes de México.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

Entre empresarias, trabajadoras de la salud y directoras de organismos, Yalitza Aparicio, Eiza González, Natalia Lafourcade y Salma Hayek aparecieron en el listado de las 100 mujeres más influyentes de México.

El conteo de la revista Forbes lució diferente a los de años anteriores, pues debido al Covid-19 no se pudo realizar la tradicional fotografía con todas las mencionadas.

Y aunque en esta ocasión la atención se centró en aquellas quienes se desenvuelven en la salud, el activismo y el desempeño corporativo, también se destacó la labor de luchadoras sociales, artistas y ejecutivas que se enfrentan a algo más que una crisis sanitaria.

Recientemente Yalitza Aparicio ha tomado la bandera del racismo y clasismo en México en contra de las personas de origen indígena; mientras que Eiza González ha logrado incursionar en algunas producciones cinematográficas en Estados Unidos, representando al talento latino.

Salma Hayek también se ha unido en últimas fechas a las protestas en contra del racismo y del abuso policiaco y Natalia Lafourcade, a través de sus últimos discos ha declarado que siente una necesidad de rendir tributo a la música tradicional mexicana.