Alerta: 20 niños juntos en la escuela pueden contagiar coronavirus a 800 personas en dos días

Los expertos advierten del riesgo de un aumento todavía mayor del número de contagios

Poner máscaras faciales en bebés y niños para protegerlos de una potencial infección por coronavirus podría ser mortal.

Poner máscaras faciales en bebés y niños para protegerlos de una potencial infección por coronavirus podría ser mortal. Crédito: Pixabay

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada, en España, ha realizado un estudio de las posibles consecuencias respecto al contagio del coronavirus que tendría reunir a niños de nuevo en la escuela.

Según los datos analizados, 20 niños de una clase de infantil llegarían a tener contacto con más de 800 personas en dos días, lo que podría desencadenar un fuerte rebrote del virus en otoño, que es cuando se planea que vuelvan los niños a los centros educativos en diferentes países afectados por el COVID-19.

Por ese motivo, y para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus, los expertos piden mucha cautela y rigor en la planificación de la apertura de las escuelas, según informa El Confidencial.

El estudio analizó el número de interaccciones personales sin mascarillas y sin distanciamiento social, algo que es difícil de mantener a esas edades. Se calculó que cada uno de los 20 niños tendría una exposición a un grupo de 74 personas en su primer día de clase.

“Si además familias tienen más de un niño, y están en aulas distintas, esa proporción de  relaciones aumenta, alcanzando 808 personas implicadas ya el segundo día de clase“, refleja el estudio de aulas con una ratio de 25 alumnos.

Los científicos insisten en señalar que un contagio en una persona conlleva un riesgo automático para todo un grupo. Por esto, ante situación de alerta y riesgo de contagio del virus se debe tomar acción y cerrar de nuevo escuelas y otros centros educativos.

Por ese motivo, se plantea como opción registrar más horarios de educación en línea, no presencial. Algo que se plantea no solo en Europa (con muchos países infectados) sino también en Estados Unidos.

En esta nota

confinamiento Covid escuela niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain