Cinco mexicanos, al igual que el “Chucky” Lozano, se coronaron e Europa sin jugar la final, ¿los recuerdas?

Hirving repitió lo conseguido por jugadores como Memo Ochoa y “Chicharito” Hernández

Hirving Lozano

El delantero es el sexto jugador azteca en ganar un título sin disputar la final. Crédito: Marco Rosi | Getty Images

El miércoles pasado, Hirving Lozano levantó la Copa de Italia, pese a que no fue requerido por el técnico Gennaro Gattuso durante el cotejo que le dio el título al equipo.

Esto no es algo nuevo para un futbolista mexicano, ya que antes del “Chucky” cinco futbolistas aztecas obtuvieron un título sin jugar la final y aquí los recordamos.

JONATHAN DOS SANTOS / BARCELONA

El ahora jugador del LA Galaxy obtuvo el máximo título al coronarse con el Barcelona en el Mundial de Clubes del 2011, ya que fue convocado por Pep Guardiola para disputar el torneo, pero estuvo ausente en el duelo decisivo, de hecho fue el único elemento que no tuvo actividad; en la misma temporada, también fue campeón de la Champions League, pero sólo jugó durante la fase de grupos.

JAVIER HERNÁNDEZ / MANCHESTER UNITED

En el 2011 también, “Chicharito” ganó el Community Shield con los Red Devils, pero en ese partido el máximo anotador del Tri no alineó.

NERY CASTILLO / SHAKTAR DONETSK

Fue una de las grandes promesas de la Selección Mexicana que nunca cuajó, también del Shaktar Donetsk de Ucrania, que pagó 15 millones de dólares por él y nunca se adaptó al club, por ello no disputó el partido en el que el equipo se coronó en la Europa League de la temporada 2008-09.

GUILLERMO OCHOA / STANDAR DE LIEJA

Su único título en Europa lo ganó en el club belga y fue la Croky Cup, torneo en el que no disputó un solo minuto, a pesar de que era titular en la liga.

RAFAEL MÁRQUEZ / BARCELONA

Fue titular indiscutible con el conjunto blaugrana durante muchos años, pero no participó en todos los títulos obtenidos por el club, por ejemplo, la Supercopa de España del 2009 contra el Athletic de Bilbao, en la que no vio acción en ninguno de los dos partidos de la serie; otro ejemplo es la Champions League de la campaña 2008-09, donde fue un pilar durante todo el torneo, pero una lesión lo marginó de la final que su equipo le ganó al Manchester United.

En esta nota

chicharito-hernandez Chucky Lozano Copa Italia guillermo-ochoa Hirving Lozano Jonathan dos Santos Napoli nery castillo rafael marquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain