Descubre los beneficios de los besos para mejorar la salud

Los besos tienen efectos sobre el flujo de la sangre y la liberación o supresión de hormonas

beso de pareja

Crédito: Shutterstock

Los besos son demostraciones de amor que caracterizan a las relaciones sentimentales. Estos nos brindan sensaciones agradables que influyen en determinados aspectos de nuestra salud física y mental, como veremos a continuación.

Reducen la presión arterial

Según un artículo del portal Psicología y Mente, un beso apasionado aumenta los latidos del corazón de manera saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea.

Además, los besos serían capaces de dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya mejor a los órganos vitales.

Disminuyen el dolor

sunset-691995_960_720
Fuente: Pixabay

Algunos estudios científicos afirman que los besos tienen un efecto analgésico, y que estos serían capaces de reducir distintos tipos de dolor, como el de cabeza, calambres, dolores menstruales, y otros.

Los científicos consideran que los besos también pueden liberar endorfinas, lo que nos haría sentir mejor y experimentar sensaciones agradables.

Reducen el estrés

El estrés, uno de los males más prominentes de la actualidad, podría ser aplacado parcialmente por un beso. Esto ocurriría porque los besos reducen los niveles de la hormona cortisol, la cual está vinculada con el estrés.

Mejoran el sistema inmune

Hay investigaciones que indican que durante el beso, se realiza un intercambio de gérmenes que puede fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo.

A pesar de todos los beneficios que hemos mencionado, es importante recordar que los besos también pueden transmitir enfermedades, como la mononucleosis. Es por eso que debemos estar seguros de que la persona con la que compartiremos el beso tiene buenas condiciones de salud para evitar cualquier inconveniente.

En esta nota

besos relacion Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain