Luka Romero, el jugador sensación del momento, se presentó ante el Villarreal dispuesto a hacer historia y convertirse a los 15 años en el futbolista más joven en debutar en LaLiga, pero pese a que calentó y fue protagonista en la transmisión televisiva se quedó sin jugar y sin récord.
👀 El 'Messi mexicano que no quiso jugar con México
👀 Conoce a Luka Romerohttps://t.co/5OaNJcZTi0
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) June 16, 2020
Conocido futbolísticamente como el ‘Messi mexicano’, Luka calentó los últimos veinte minutos del partido que su equipo perdió por la mínima ante el Villarreal (1-0), pero su entrenador, Vicente Moreno, optó por otros jugadores y no propició el que hubiera sido un estreno tan precoz como mediático.
Sin embargo, el club mallorquín ha decidido poner un “cerco” alrededor de Luka para no desorientar al jugador a su temprana edad:
“El número de peticiones para entrevistarlo es altísimo, solo tiene 15 años y el club prefiere dejarlo tranquilo; más adelante veremos”, es la respuesta de la entidad balear a los medios.
No será hoy. Se acaba de quedar fuera de la convocatoria. Pero aún tiene margen para lograr un récord con más de 80 años de vigencia. https://t.co/EjF47jgVBR
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 13, 2020
Luka juega desde los 10 años en las categorías inferiores del Mallorca y, aunque su progresión ha sido siempre seguida con lupa, no fue hasta su debut con la selección argentina en el Campeonato Sudamericano de Brasil del año pasado cuando el club supo que tenía un diamante en bruto.
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder