Obama celebra decisión de Corte Suprema a favor de “dreamers”; pide votar por Biden para asegurarles ciudadanía

El expresidente apoya reformas para lograr la permanencia de "soñadores" en EE.UU.

El exvicepresidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama.

El exvicepresidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

El expresidente Barack Obama, creador del programa para proteger a los Llegados en la Infancia (DACA), celebró la decisión de la Corte Suprema de bloquear la intención del presidente Donald Trump de terminar con este amparo migratorio.

“Esta semana hace ocho años protegimos de la deportación a los jóvenes que fueron criados como parte de nuestra familia estadounidense”, tuiteó el demócrata. “Hoy, estoy feliz por ellos, sus familias y todos nosotros. Podemos parecer diferentes y venir de todas partes, pero lo que nos hace estadounidenses son nuestros ideales compartidos”.

En un hilo en Twitter, el expresidente Obama reconoció que falta un plan que asegura el camino a la ciudadanía a los “dreamers”, por lo urgió votar por el exvicepresidente Joe Biden, quien ya ha prometido implementar reformas que permitan unos 800,000 jóvenes asegurar su permanencia en EE.UU.

“Para defender esos ideales tenemos que avanzar y elegir a @JoeBiden y un Congreso demócrata que haga su trabajo, proteja a los DREAMers y finalmente armen un sistema que sea verdaderamente digno de esta nación de inmigrantes de una vez por todas”, consideró.

Obama también creó un programa para proteger a los padres de estadounidenses o portadores de “green card”, conocido como DAPA, pero fue suspendido por el Quinto Circuito de Apelaciones.

De hecho, la Corte Suprema considera que DACA es un programa “ilegal”, pero el Gobierno federal no intentó su terminación de la forma correcta, al no ofrecer opciones de alivio a estos inmigrantes.

En esta nota

Barack Obama Corte Suprema DACA DAPA Donald Trump dreamers Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain