“Soy de hablar y silbar y lo seguiré haciendo”: Javier Aguirre se pone rebelde ante su expulsión

El "Vasco" fue expulsado al minuto 95 por "imitar el silbato del árbitro" en el partido ante el Barcelona

El 'Vasco' Javier Aguirre, uno de los personajes más pintorescos del fútbol español.

El 'Vasco' Javier Aguirre, uno de los personajes más pintorescos del fútbol español. Crédito: EFE

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó la expulsión que sufrió en el tramo final del duelo contra el Barcelona disputado en el Camp Nou por ‘imitar el silbido arbitral’.

“Yo tengo 40 años de profesional en los campos, como jugador, ayudante de entrenador y entrenador. Soy de hablar y de silbar mucho. Lo he hecho toda mi vida. Lo seguiré haciendo. El árbitro consideró que le afectaba en el 95′. Y me echó. El acta que hubo una advertencia y ya está. Yo no recuerdo haber sido advertido… pero tampoco me importa. Yo seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Cuando vea alguna injusticia, la manifestaré”, dijo.

Hay jugadores que silban muchísimo y el que está abajo lo sabe. Los hay que gritan, que fingen, o que en el área, hemos visto, que te ponen un brazo en el hombro y te tocas la cara. Bueno… eso es la labor del árbitro. No la apruebo, ni desapruebo. La respeto. Si él cree que silbarle a mis jugadores era motivo suficiente para irme a la ducha, ya está. Se acabó. Asumir el castigo, que es un partido, y mirar para adelante”, añadió.

También comentó sobre el penalti que desencadenó el segundo gol azulgrana: “Tampoco hablo porque él lo vio. Y ya está. Y si lo tiene claro, adelante. No hay más que hablar. Respeto profundamente a los árbitros. Y ahora que estamos todos en silencio, lo ves, que la gente le habla, le dice, están intentándole sacar provecho. Y ellos están solos”.

En esta nota

FC Barcelona javier-aguirre La Liga Leganés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain