¿A cuánto está el dólar en México? Junio 19 del 2020. El peso se recupera
El jueves el peso cayó frente al billete verde en coordinación con las monedas de mercados emergentes
Este viernes el peso mexicano recupera terreno frente al dólar después de difundir las buenas intenciones de mantener los acuerdos comerciales de la fase uno entre Estados Unidos y China.
El peso se ubica en $22.58 unidades por dólar en el mercado interbancario apreciándose un 0.75 por ciento mientras que en las ventanilla bancarias el dólar se vende al menudeo en las ventanillas en $22.94 en Citibanamex, en $22.88 en BBVA y en $23.00 en Banorte.
Relacionado: Un nuevo plan de estímulo económico estaría enfocado en apoyar a las empresas, dice Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
IMPORTANTE:
Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.
Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.
Relacionado: 10 razones por las que aún no tienes tu dinero del cheque de estímulo económico.
Durante la sesión del jueves el peso cayó frente al billete verde, acompañado de las monedas de los mercados emergentes después que Estados Unidos dará a conocer los datos relacionados al desempleo. Durante el jueves la volatilidad del peso a un mes cayó a 19.217 por ciento, su primer retroceso en nueve días.
El miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que la recuperación de México será más lenta que su tasa de contracción durante la cuarentena para contener el brote. Por su parte los inversionistas ven con buenos ojos el gran número de medidas de estímulo económico que ha impulsado el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos.
–También te podrá interesar:
- Dos empresas mexicanas son sancionadas por el Departamento del Tesoro de comercializar petróleo venezolano.
- Por qué nunca deberías comprar el papel higiénico de Walmart Great Value.
- IRS advierte a los asilos de ancianos que no pueden aceptar los cheques de estímulo económico para pagar los servicios de sus huéspedes.