Gattuso y varios más: los entrenadores que congelaron las carreras de varios futbolistas mexicanos en Europa

Varios jugadores aztecas han pasado las de Caín con sus técnicos en el Viejo Continente

Leo Beenhakker terminó con la carrera de Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Leo Beenhakker terminó con la carrera de Hugo Sánchez en el Real Madrid. Crédito: Getty Images

La situación de Hirving Lozano en el Napoli es completamente insostenible. El entrenador Genaro Gattuso no le ha dado una sola oportunidad de demostrar su valor en la cancha y la desesperación ya hizo presa de Lozano y de todos los mexicanos.

Pero esta no es una situación única, hay muchos ídolos del balompié mexicano que han sufrido lo indecible con sus entrenadores que en muchos casos, acabaron prácticamente por terminar con sus carreras.

Esta es la lista de enemigos de los jugadores mexicanos en Europa:

Genaro Gattuso
Simplemente congeló al “Chucky” Lozano en su primer temporada en el fútbol italiano. No solo eso, sino que lo ha botado del entrenamiento en más de una ocasión por no tener la intensidad que el requiere; es cuestión de tiempo para que sus caminos se separen.

David Moyes
Todavía no se les olvida a los fans del “Chicharito” (si es que todavía le quedan) que el inglés David Moyes ignoró por completo al mexicano simplemente lo hundió en la banca del Manchester United  y luego lo volvió a desaparecer en el West Ham.

Leo Benhakker
Ya tiene varios veranos, pero el holandés Leo Benhakker fue el primero que dejó a Hugo Sánchez sin jugar en España, dejó de convocarlo y poco a poco se fue deshaciendo del “pentapichichi”

Javier Pellegrini
El “ingeniero” también le dio calabazas al Chicharito en el West Ham, pero no olvidemos que fue quien también metió a la nevera a Giovani Dos Santos  en el Málaga.

Arrigo Sacchi
A veces parece que fue un sueño, pero no: Pedro Pineda, jugador mexicano fue fichado por el AC Milan en 1991, justo cuando jugaban ahí Marco Van Basten, Rud Gullit y varios más, el técnico era Arrigo Sacchi que jamás le dio la oportunidad al mexicano y de hecho hace algún tiempo dijo ni siquiera recordarlo.

Mircea Lucescu
Fue el técnico de Nery Castillo durante su pesadilla en el Shaktar Donetsk, según el técnico rumano, separó a Castillo del equipo por cosas como subir los pies a la mesa y otro tipo de actitudes poco dignas de un profesional.

Samuel Allardyce
Jared Borgetti, quien fichó con el Bolton Wanderers en el verano de 2005, se convirtió en el primer mexicano en la Premier League, anotando siete goles, sin embargo, su técnico nunca le dio la suficiente continuidad para consolidarse y le tocó pagar el derecho de piso.

En esta nota

David Moyes Genaro Gattuso Jared Borgetti

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain