Pedro Pierluisi, rival primarista de gobernadora de Puerto Rico, tilda de más de lo mismo su mensaje de estado

Las iniciativas que anunció en su mensaje de anoche “le anteceden”, indicó el excomisionado residente en Washington

Pedro Pierluisi asumió el 2 de agosto de 2019.

Pedro Pierluisi asumió el 2 de agosto de 2019. Crédito: EFE/ Thais Llorca

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, indicó que la gobernadora Wanda Vázquez, su rival para las primarias del 9 de agosto, debe reconocer que muchas de las iniciativas que anunció en su mensaje de anoche “le anteceden”.

“La Gobernadora debe hacer un ejercicio de honestidad intelectual y reconocer que muchas de las iniciativas que se quiso atribuir, como el aumento a maestros y policías, los fondos para pago de escalas salariales y horas extras, las permanencias, las computadoras para estudiantes, la prohibición de cenizas, y muchas otras anunciadas, son medidas que le anteceden”, sostuvo el también ex comisionado residente en expresiones escritas.

De igual forma, Pierluisi sostuvo que el mensaje sobre la situación de estado y presupuesto fue uno “primarista pago con fondos públicos”.

“Yo les puedo decir que yo no voy a gastar dinero en shows políticos como el de hoy. Además, los presupuestos se le envían a la Legislatura con suficiente tiempo para evaluar. Como si fuera poco, a siete días de terminar el año fiscal. Es una irresponsabilidad y es pedir un cheque en blanco”, añadió.

Entre las iniciativas que Pierluisi destacó como ya existentes están “los fondos para el aumento a empleados públicos por medio del plan de retribución es algo legislado desde el 2017 (Ley 8-2017) y hace rato se debieron identificar esos fondos sin aumentar el presupuesto para que la Junta no lo objete. Igual con el Bono de Navidad”.

El político también criticó la labor de Vázquez sobre decisiones tomadas durante la pandemia por el COVID-19, como el cierre de comedores escolares y los problemas en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Puerto Rico para procesar el desempleo.

Durante su mensaje, la primera ejecutiva recomendó un presupuesto para el próximo año fiscal que asciende a $10,210 millones y a $28,234 millones si se incluyen los fondos federales y los ingresos propios de las agencias e instrumentalidades públicas. Indicó que están destinando nuevos recursos para el Departamento de Salud, los hospitales públicos y privados, el Departamento de Educación y el de Seguridad Pública.

En esta nota

Pedro Pierluisi Puerto Rico Wanda Vázquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain