Tenista Grigor Dimitrov da positivo a COVID-19; hace unos días se fue de fiesta con otros jugadores

Junto a Novak Djokovic y Alexander Zverev participó en torneos de exhibición sin medidas de distanciamiento

Grigor Dimitrov (centro) no guardó las recomendaciones sanitarias y dio positivo por COVID-19.

Grigor Dimitrov (centro) no guardó las recomendaciones sanitarias y dio positivo por COVID-19. Crédito: ANDREJ CUKIC | EFE

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se sumó la lista de deportistas que han dado positivo por COVID-19; sin embargo, el caso del jugador número 19 del ránking mundial del circuito profesional ha causado particular polémica como parte de una serie de actividades en los días recientes que han desafiado las recomendaciones de las autoridades de salud a causa de la pandemia por coronavirus.

Dimitrov formaba parte del Adria Tour, gira de partidos encabezado por Novak Djokovic tanto en Serbia, como en Croacia, el cual se realizó a puerta abierta a los aficionados ante cuestionables medidas de prevención.

Apenas el sábado, el búlgaro encendió las luces de alarma al sentir molestias durante su partido contra Borna Coric en la ciudad de Zadar, en torneo de exhibición que fue cancelado este domingo ante el anuncio de Dimitrov, quien ya se encuentra aislado en Mónaco, lugar donde reside.

Asimismo, hace unos días, se filtraron imágenes en redes sociales de una fiesta en un centro nocturno en la que participaba el propio Dimitrov junto a Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

“Quiero que mis seguidores y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el COVID-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria”, compartió Dimitrov a través de Instagram con una imagen del propio tenista con un tapabocas.

“Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos”, añade el tenista búlgaro en su publicación.

Te recomendamos:

Un recogepelotas le roba el show a Novak Djokovic en el Adria Tour

En esta nota

Adria Tour Alexander Zverev Covid Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain