¡Todo mal! Suspenden el Campeonato Carioca a solo dos días de haber regresado a las actividades

Solamente se jugaron dos partidos antes de la nueva suspensión

Con el partido de Flamengo vs. Bangu regresó el futbol a Brasil.

Con el partido de Flamengo vs. Bangu regresó el futbol a Brasil. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Este jueves, el Campeonato Carioca de Brasil retornó a la actividad, siendo así la primera liga de fútbol en sudamérica en regresar tras el parón a causa del coronavirus. Sin embargo, la emoción duró poco, pues este sábado, a dos días de su reinicio, la alcaldía de Río de Janeiro suspendió el torneo para adecuar los protocolos sanitarios.

El campeonato brasileño regresó en medio de la polémica, pues el Botafogo y Fluminense, dos de los equipos más importantes del país, se oponían al regreso del fútbol y pidieron postergar el torneo hasta julio. Al enterarse de su postura, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro determinó que si dichos equipos no jugaban sus partidos, perderían con un marcador de 3-0.

Por si esto fuera poco, el encuentro entre el Bangu y el Flamengo, que marcó el regreso del fútbol a Brasil, se jugó en el Maracaná, estadio donde se instaló un hospital provisional para atender a personas contagiadas con coronavirus.

Se ha detectado más de un millón de casos de contagios de coronavirus en Brasil y casi 50 mil personas han fallecido a causa de este virus.

En esta nota

Brasil Flamengo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain