8 funciones nuevas que hacen a iOS 14 muy parecido a Android

El mayor cambio del iOS 14 son los widgets para la pantalla de inicio

iOS 14 Apple celulares Android

iOS 14 agregó la función picture in picture que te permite ver el video en tu pantalla de inicio.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Apple acaba de celebrar su Conferencia Mundial de Desarrolladores, conocida como WWDC, donde Apple mostró el iOS 14, que parece ser una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo en mucho tiempo.

Ahora la pantalla de inicio tiene la opción de ser más personalizada y entre las novedades Apple añadió un cajón de aplicaciones. Algunas de las características del iOS pueden parecer innovadoras pero la verdad es que el sistema operativa se parece más a Android más que nunca.

Te presentamos 8 cosas que el iOS 14 copió de Android.

Widgets en la pantalla de inicio

El iOS 14 introduce el mayor cambio en la pantalla de inicio del iOS. La primera parte de esta revolución llega en forma de widgets para la pantalla de inicio.

Los widgets han existido en el sistema de iOS durante mucho tiempo, pero hasta ahora se han limitado a la izquierda de la pantalla. Ahora se ha rediseñado y puedes añadirlos a las pantallas de inicio y piden tener diferentes tamaños para asegurarte que tiene la cantidad correcta de información que quieres y colocar tantos o tan pocos como quieras.

Apple también creó un nuevo widget “Smart Stack” que muestra automáticamente diferentes widgets de aplicaciones según la hora del día. La idea de los widgets de la pantalla de inicio es una que ha existido en Android desde el principio.

Caja de aplicaciones

Apple lo llama una biblioteca de aplicaciones, pero tiene la misma idea que Android. La app Library se encuentra en el extremo derecho de la pantalla de inicio del iOS 14 y agrupa todas tus aplicaciones instaladas en carpetas inteligentes. También puedes usar la barra de búsqueda para encontrar una aplicación específica si no tiene ganas de buscar en las agrupaciones preestablecidas.

Ahora iOS también te permite ocultar aplicaciones en tus pantallas de inicio normales, convirtiéndolo en una experiencia muy similar al sistema Android.

Relacionado: Apple ofrece ahora 5 modelos de celulares, este miércoles presentó el iPhone SE, su modelo más económico.

Picture-in-picture

Si cuentas un teléfono con Android, es probable que estés familiarizado con el “Picture in Picture“. Poder ver un video en una ventana de la pantalla de inicio es algo que los celulares cuentan desde el sistema Android 8.0 Oreo, pero iOS no lo habían incluido.

iOS 14 agregó esta función permitiéndote ver el video en tu pantalla de inicio o en otra aplicación y hacer multitareas con facilidad. También puedes ocultar el reproductor en una barra lateral si quieres que el audio siga sonando pero ocular el video.

Apple está mejorando la ejecución del picture in picture para ser una de las mejores que existen. iOS 14 te permite ajustar fácilmente el tamaño del reproductor arrastrando hasta la esquina.

Configuración de las aplicaciones por defecto

Una de las quejas del sistema iOS ha sido la incapacidad de establecer aplicaciones de terceros como aplicación por defecto. Por ejemplo, aunque tengas instalado Google Chrome como navegador web, al pulsar un enlace siempre se abrirá en Safari sin posibilidad de cambiarlo.

Esto finalmente cambió en el iOS 14, ya que los usuarios ahora tienen la posibilidad de configurar sus aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y de navegador. Apple lo introdujo a escondidas como un pequeño gráfico durante la presentación de la conferencia WWDC en lugar de hablar de manera explícita de ello lo que podría alegrar a varios usuarios.

Relacionado: Amazon lanza una nueva tableta con un precio inicial de $90 dólares en medio de la pandemia.

Aplicación de traducción

Google cuenta con varias aplicaciones pero una de las más útiles es Google Translate. Esta herramienta ha sido importante para comunicarse con gente que no habla el mismo idioma que tú.

Apple será usando el iOS 14 introduciendo su propia aplicación de traducción y cuenta con tan solo 11 idiomas mientras que Google Translate tiene más de 100.

Clips de aplicaciones

En el nuevo sistema operativo iOS 14 Apple tiene su tienda de App Clips que son la versión de Apple de Google Play Instant que permite ejecutar una versión ligera de una aplicación iOS sin tener que instalarla. Las App Clips aparecen en la nueva App Library después de que los utilizas.

Relacionado: Spotify aumenta el número de suscriptores y usuarios en un 31 por ciento, la cifra más alta desde su creación.

Nuevo diseño de Siri

En el nuevo sistema, la asistente Siri, aparece con un pequeño indicador en la parte inferior de tu pantalla qué te mantiene en la aplicación o sitio web actual con el que estabas interactuando anteriormente. Es un enfoque mucho más similar a lo que se parece cuando se activa el asistente de Google en un teléfono Android.

Permisos de aplicaciones en la App Store

Android de ha centrado durante los últimos años en renovar los permisos de las aplicaciones, lo que ha permitido que el sistema operativo sea más fácil de usar respetando la privacidad de los usuarios.

La privacidad es unos de los ideales de los cuales Apple se enorgullece más, lo que hace mucho más divertidas que ahora está agregando permisos aplicaciones a la App Store.

Ahora cuando abres una aplicación en la App Store en iOS 14, finalmente verás que permisos solicita esa aplicación, aunque es algo bastante básico, es algo que no se ha ofrecido de manera anterior.

También te podrá interesar:

En esta nota

Android Apple celulares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain