Las víctimas de tormentas en Mississippi, South Carolina, y Tennessee recibieron una extensión al envío de su declaración de impuestos este martes por parte del IRS.
Tormentas, tornados e inundaciones afectaron a la región desde abril por lo que la agencia determinó el 15 de octubre como nueva fecha de envío.
Relacionado: La alerta de IRS sobre las cuentas de banco y el estímulo económico
El IRS se basó en el mapa de áreas de desastre designado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Las personas deben vivir en los siguientes condados para calificar:
Mississippi: Clarke, Covington, Grenada, Jasper, Jefferson Davis, Jones, Lawrence, Panola y Walthall.
South Carolina: Aiken, Barnwell, Berkeley, Colleton, Hampton, Marlboro, Oconee, Orangeburg y Pickens
Tennessee: Bradley y Hamilton.
La extensión afecta a individuos y negocios. El plazo del 15 de octubre también es para pagos de impuestos anticipados que se deben hacer el 15 de julio.
Relacionado: Beneficiarios de Seguro Social entre los cuatro grupos a los que el IRS le “debe” cheque de estímulo
Aquellos que no viven en esos condados pero tienen negocios en el área deben llamar al IRS para aclarar su situación al 1-866-562-5227.
El IRS extendió hasta el 15 de julio el envío de declaraciones de impuestos en todo el país debido a la pandemia del coronavirus.
Para más información sobre la extensión del 15 de octubre visite el siguiente enlance: irs.gov/newsroom/irs-extends-july-15-other-upcoming-deadlines-for-tornado-victims-in-parts-of-the-south-provides-other-relief