Jessica González-Rojas espera hacer historia en el Distrito 34 de Queens y llegar a Albany

La candidata de 44 años, hija de padre paraguayo, pidió a los votantes de Jackson Heights, East Elmhurst y Corona que la apoyen este martes 23 de junio para desbancar al asambleísta Michael DenDekker, quien lleva 12 años en el cargo

Jessica González-Rojas espera hacer historia en el Distrito 34 de Queens

Jessica González-Rojas espera hacer historia en el Distrito 34 de Queens Crédito: Kisha Bari | Cortesía

Faltan solo unas horas para que cierren las urnas en las elecciones primarias de este martes 23 de junio, y en medio de las múltiples contiendas que están en juego en la Gran Manzana, la líder comunitaria Jessica González-Rojas, espera darle el batacazo al asambleísta Michael DenDekker, y desbancarlo de la curúl de la Asamblea Estatal por el Distrito 34, donde ha estado por 12 años.

Y lanzando los últimos cartuchos, la política de 44 años, hizo un llamado a los electores de Jackson Heights, East Elmhurst, Woodside y Corona que aun no han votado, para que se sumen a su programa y la lleven directo a la Legislatura en Albany.

Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es nuestra oportunidad de votar por una plataforma progresista”, aseguró la candidata, hija de padre paraguayo, inmigrante, quien llegó al condado de Queens en 1969. “Necesitamos una líder en Albany que refleje nuestros valores y nuestra diversidad. Estoy lista para ayudar a dar forma a nuestro futuro para el mejoramiento de todos”.

La activista comunitaria, ha admitido que sabe que la batalla no será fácil para derrotar a su oponente, pero muchos de sus simpatizantes la ven como la Alexandría Ocasio-Cortéz de estos comicios, por estar enfrentando a un político apoyado por la maquinaria del partido demócrata, quien no ha tenido contrincante, en un distrito de mayoría inmigrante.

“Yo he sido una defensora de la justicia de los inmigrantes toda mi vida, y quiero asegurarme de que todos tengan la oportunidad de realizar su potencial. Estoy comprometida a luchar por nuestras comunidades de inmigrantes y lo he estado haciendo toda mi vida”, dijo la madre de familia, destacando que su agenda de trabajo se centrará en la lucha por la equidad y las oportunidades para todos.

“Tengo un plan para asegurar que cada inmigrante pueda vivir, trabajar y criar a su familia en nuestra comunidad. El gobierno ha fallado a los inmigrantes y sus familias. Necesitamos que el Estado de Nueva York dé un paso adelante y nos defienda”.

La aspirante a la Asamblea estatal, quien cuenta con el apoyo de destacadas figuras progresistas de su comunidad como el concejal Daniel Dromm y la excandidata a la Fiscalía de Queens, Tiffany Cabán, aseguró además que de llegar a la Legislatura de Albany también luchará contra los abusos de ‘la Migra’ y de malos patronos.

“Necesitamos sacar a ICE de los tribunales. Necesitamos aprobar la Ley SWEAT para que aquellos que son explotados en el trabajo puedan luchar por reclamos de salarios atrasados. Necesitamos luchar por el derecho de los inmigrantes a un abogado para que tengan una oportunidad justa en la corte”, dijo González-Rojas.

“Necesitamos aprobar el Fondo de Trabajadores Excluidos para darles a los inmigrantes un alivio económico de esta pandemia. Y debemos aprobar la Ley de Salud de Nueva York para garantizar que todos tengan acceso a la atención médica, independientemente del estatus de inmigración”.

Junto a la candidata, un escuadrón de simpatizantes voluntarios está promoviendo una línea de ayuda para echarle la mano a aquellos votantes que tengan dudas sobre el proceso electoral de este martes.

“Si tienen alguna pregunta sobre su lugar de votación o necesitan ayuda para llegar allí, comuníquense con nuestra campaña al: 832-768-4403 o por correo electrónico: team@votejgr.com“, aseguraron a través de un comunicado, donde urgieron a toda la comunidad que no ha votado todavía, a que salga a ejercer su derecho, con protección.

Necesitamos que todos voten. Si aún no ha votado antes o por correo electrónico, haga un plan para votar en su sitio de votación mañana. Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 9 p.m“, dijo la campaña de la candidata.
La política latina agregó que la reciente pandemia del COVID-19 fue el testimonio doloroso de que la comunidad del Distrito 34 “ha estado abandonada” por mucho tiempo y debe cambiar su rumbo.

“Esta crisis ha mostrado lo que ocurre cuando se tiene un sistema que no permite a todos acceder a los servicios de salud por igual. A nuestra comunidad se le han negado de manera sistemática muchos derechos y esa los efectos de esa desigualdad la estamos viendo en los índices de muertes, en los índices de infección y en el hecho de que hemos sido el epicentro de esta tragedia”, agregó la demócrata.

En esta nota

Elecciones 2020 Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain