Las zonas de Miami con más casos de coronavirus y que se perfilan como los epicentros del brote en Florida
Las autoridades están pidiendo a la población que utilicen mascarillas en todo momento
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció, junto a una docena de homólogos del condado, una orden para obligar a residentes y visitantes a usar mascarillas en lugares públicos.
Admitió que está “preocupado” por el creciente números de contagios que se están registrando en el sur de la Florida, y también por los numerosos ingresos hospitalarios de los últimos días.
Te puede interesar: El alcalde de Miami participa en dos fiestas ilegales en un bar cuando hay récord de contagios por coronavirus
Miami Mayor blames restaurant coronavirus increase https://t.co/FOkoMuwzey
— inworldtrend (@inworldtrend) June 22, 2020
Pero, el alcalde reveló que hay tres zonas de su ciudad en las que se están registrando un elevado número de contagios. Son las zonas con los ZIP codes 33125, 33126 y 33142.
De hecho, la ciudad de Miami ya avanzó que en los próximos días se van a estar repartiendo mascarillas en esos lugares para asegurarse que toda la población tiene acceso a este tipo de protección y así evitar una mayor propagación del coronavirus.
Te puede interesar: El emblemático estadio Hard Rock de Miami se convierte en un autocine en época de coronavirus
Here’s the latest on coronavirus in the US:
— CNN This Morning with Kasie Hunt (@CNNThisMorning) June 23, 2020
– Florida has hit 100,000 cases. Miami is mandating face masks.
– Los Angeles has recorded another single-day high.
– President Trump will visit Arizona today, one of 10 states seeing a spike in cases.https://t.co/eLpQC8zk2s pic.twitter.com/EEboTqgF4t
Esta situación está preocupando tanto a las autoridades como a los funcionarios de salud, que pronostican que Florida podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia por el gran número de contagios.
Los alcaldes del condado de Miami-Dade recordaron que se va a tener tolerancia cero contra aquellos que incumplan las normas de la Nueva Normalidad, especialmente en los restaurantes.