Ni los republicanos más fieles a Trump respaldan su reclamo de ‘traición’ contra Obama

Acusar al expresidente Obama de traición fue una extralimitación, según senadores republicanos que habitualmente respaldan a Trump

El presidente Trump ha culpado al expresidente Obama de la falta de pruebas de coronavirus.

El presidente Trump ha culpado al expresidente Obama de la falta de pruebas de coronavirus.  Crédito: Getty Images

Los republicanos del Senado se distanciaron el martes de la afirmación del presidente Donald Trump de que el expresidente Barack Obama cometió “traición”, pero se negó a respaldar la acusación infundada que ha alimentado la campaña de venganza del presidente contra su predecesor.

En general, los republicanos han evitado criticar directamente los comentarios y acciones del presidente a medida que se acercan las elecciones de noviembre.

Pero acusar a Obama de traición es ir demasiado lejos, dijeron algunos de ellos en declaraciones publicadas en POLITICO.

En una entrevista con Christian Broadcasting Network el lunes, Trump acusó a Obama de traición pero no proporcionó evidencia para respaldar la acusación. Es un estribillo constante de Trump, cuyos aliados han intensificado sus ataques contra Obama en los últimos meses.

“No creo que el presidente Obama haya cometido traición”, dijo el senador Thom Tillis (republicano por Carolina del Norte), que está listo para la reelección este año.

“No sé de qué está hablando”, agregó el senador Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur.). “No tengo ninguna evidencia para creer que haya cometido traición”.

“Es una cosa tonta y cómica, y ustedes no debían de tomarlo todo tan en serio”, dijo el senador Kevin Cramer (R-N.D.), quien se rió de la pregunta. “No creo que el expresidente haya cometido traición”.

Pero no todos se divierten. La senadora Susan Collins (republicana de Maine), una de las críticas más expresivas del Partido Republicano de Trump, dijo que no vio los comentarios del presidente pero que “obviamente, él no debería haber dicho eso”.

El delito de traición, o qué tan serio es que un presidente acuse a otro

La traición es el único delito específicamente definido en la Constitución de Estados Unidos que se castiga con la muerte y rara vez alguien ha sido acusado de cometerlo en los tiempos modernos.

Pero Trump tiene una inclinación por acusar a sus enemigos políticos de traición, especialmente al representante Adam Schiff,  presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, que dirigió los esfuerzos de juicio político contra el presidente.

Y aunque los presidentes a menudo critican a sus predecesores, es muy inusual que un presidente acuse a otro de traición.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain