Un neonazi, seguidor de Trump, se declara culpable de amenazar con asesinar latinos en Miami
Había enviado mensajes intimidatorios a los hispanos de Florida
Eric Lin había escrito, el pasado 8 de agosto, que “llegará el momento en que Miami arderá y cada hombre se alineará contra un muro y un disparo, y cada mujer latina será violada o cortada en pedazos”. Tras escribir decenas de mensajes amenazantes que elogiaban a Hitler a través de las redes sociales y después de trazar un plan para secuestrar a una mujer y meterla en una bañera de plástico, Lin fue arrestado el 16 de agosto y el lunes se declaró culpable de transmitir consciente e intencionalmente una mensaje amenazante. Ahora podría enfrentarse a hasta 5 años de prisión
I wonder what Eric Lin thinks about Trump calling Covid-19 “kung flu…”
— K. Louise Neufeld 🇺🇸🇺🇦 (@ninaandtito) June 24, 2020
No I don’t. I’m just glad he’s going to prison. https://t.co/2ZusIVMSkn
Lin, de 35 años, es de Clarksburg (Maryland), pero fue arrestado el año pasado en Seattle después de que un informante que vivía en el condado de Miami-Dade proporcionara 150 páginas con evidencias de las amenazas escritas de Lin. Ese documento fue entregado al Departamento de Policía de Miami (MPD) y al FBI.
Te puede interesar: Una mujer dispara a su marido tras una discusión en su casa de Miami
Había elogiado a Adolf Hitler y había dicho que quería que todas las personas que no son blancas deberían ser eliminadas del planeta. Según los documentos de la corte, Lin le había enviado al informante una foto de él con la cara de Hitler superpuesta sobre la suya.
También había elogiado a Donald Trump diciendo que agradece a Dios que “todos los días, el presidente Donald John Trump sea presidente”.