El IRS envió $1,400 millones en cheques de ayuda económica ¡a personas muertas!

Y no hay acciones adicionales contra quienes lo recibieron y no lo devuelvan

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

No, la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) no envió a cementerios 1.1 millones de cheques de estímulo, pero sí mandó a personas muertas el apoyo económico.

Así lo informa un reporte de un organismo de control al Congreso, donde se indica que el Departamento del Tesoro distribuyó $1,400 millones de dólares entre difuntos, debido a problemas de actualización con las bases de datos.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. (GAO) emitió el hallazgo como parte de un reporte sobre los casi $3 billones de dólares en gastos de ayuda por coronavirus aprobados por el Congreso en marzo y abril.

La información procesada fue obtenida por el Inspector General del Tesoro, por lo que es de fiar.

El The Washington Post indica que esto podría abogar para las voces en contra del nuevo apoyo económico, al considerar que el dinero no fue utilizado adecuadamente.

La GAO dijo que los pagos a las personas fallecidas se produjeron cuando el IRS se apresuraron a desembolsar unos 160.4 millones de estos pagos por un total de $269,000 millones de dólares, indica el reporte.

“El problema se relaciona en parte con el hecho de que, si bien el IRS tiene acceso al conjunto completo de registros de defunción de la Administración de la Seguridad Social, el Departamento del Tesoro y su Oficina del Servicio Fiscal, que realmente emiten los pagos, no lo hacen”, indicó la GAO.

Es decir, el problema fue una falta de coordinación entra las dependencias.

No queda claro cómo se recuperará todo el dinero, ya que el IRS no informó a quienes recibieron el cheque de ayuda cómo devolverlo.

“(IRS) debería considerar opciones rentables para notificar a los destinatarios no elegibles cómo devolver los pagos”, indica el reporte.

Tampoco hay medidas adicionales para quienes no devuelvan el dinero.

En esta nota

Ayuda Económica Congreso Covid IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain