El museo histórico de Alfa Romeo reabre sus puertas para celebrar su 110 aniversario

Como un regalo especial para todos sus seguidores, la famosa marca de autos de lujo también ofrece un recorrido virtual del Museo de Alfa Romeo que no te debes perder

Museo Alfa Romeo. Crédito: Cortesía FCA US Media.

Museo Alfa Romeo. Crédito: Cortesía FCA US Media. Crédito: Cortesía

110 años se dicen fácil, pero Alfa Romeo sabe mejor que nadie el esfuerzo, coraje y determinación que se necesita para llegar a ser una de las marcas de autos de lujo más importantes a nivel mundial.

El pasado 24 de junio, la firma automotriz italiana celebró su 110 aniversario y lo hizo de una manera magistral con la reapertura del Museo Alfa Romeo, un hito del que muy pocos fabricantes de automóviles pueden presumir.

Alfa Romeo se ha caracterizado por ofrecer autos que incluso han sido considerados como los más bonitos de la historia, hecho que se puede constatar en las múltiples salas de este museo que se encuentra en Arese, en las afueras de Milán.

Museo Alfa Romeo. Crédito: Cortesía FCA US Media.

La reapertura del Museo de Alfa Romeo se realizó bajo los lineamientos y medidas actuales de seguridad para salvaguardar la salud de los asistentes tras la pandemia de COVID-19. Las instalaciones albergan más de 200 vehículos históricos de Alfa Romeo que enmarcan la trayectoria de la firma durante estas 11 décadas.

Por si todo esto fuera poco, Alfa Romeo ha decidido abrir los depósitos donde se custodian las colecciones privadas del museo para compartirlos con los seguidores como parte de esta celebración. Además, al realizar el recorrido por el museo podrás disfrutar de 150 automóviles adicionales e icónicos de la marca, además de trofeos, obras de arte y motores de coches, como el empleado por el 4C 1500 de los años treinta o bloques de Fórmula 1, además de náuticos y aeronáuticos.

Museo Alfa Romeo. Crédito: Cortesía FCA US Media.

Si eres un verdadero fan de Alfa Romeo no puedes perderte por nada del mundo esta maravillosa colección de autos que está dividida en 18 zonas temáticas, cubriendo desde los primeros coches de la marca, como el 20/30 ES, hasta los bólidos de carreras, con modelos de Fórmula 1 y de la Indy entre los presentes.

Otra de las sorpresas de la marca es la apertura de la sección “Alfa Romeo en uniforme” que se centra en los coches de los Carabinieri para repasar la relación entre Alfa y los cuerpos de policía. Esta zona representa los 60 años de colaboración con los Carabinieri con automóviles que van desde el Alfa Romeo 1900 M ‘Matta’ que ganó la Mille Miglia hasta el legendario Giulia.

Para cerrar con broche de oro, el Museo Alfa Romeo de Arese ofrece la oportunidad de ser una de las primeras personas del mundo en ver en vivo y en directo al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, el auto de edición especial que conmemora el 110 aniversario de la firma, y que, además, debuta por primera vez ante el público con la reapertura del museo.

El Museo Alfa Romeo busca compartir con todos sus seguidores el orgullo de cumplir 110 años de existencia, por lo que, si te es difícil acudir al museo en persona, podrás disfrutar de las bondades de esta colección a través de un tour virtual gracias a una serie de vídeos que ha creado la compañía para mostrar lo mejor de lo mejor.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Alfa Romeo automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain