Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán es internado de emergencia por COVID-19

El exboxeador panameño fue hospitalizado por un cuadro respiratorio que resultó positivo de SARS CoV-2
Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán es internado de emergencia por COVID-19
'Manos de Piedra' Durán ante el reto de vencer al coronavirus.
Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP / Getty Images

Una de las leyendas del boxeo mundial, el panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de 69 años de edad, dio positivo este jueves por COVID-19 y permanece en el hospital de la Ciudad de Panamá donde fue internado este mismo día por presentar un cuadro viral.

“Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado”, informó el hijo del excampeón de boxeo, Robin Durán.

“Mi papá se sentía un poco resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital, ya que él tiene un pulmón que no funciona al 100 % por un accidente en Argentina hace unos años”, dijo Robin Durán en un comunicado público.

‘El Cholo’, como también se le conoce al exboxeador panameño, sufrió en 2001 un accidente automovilístico en Buenos Aires en el que resultó con fracturas en las costillas que le comprometieron uno de sus pulmones.

El cuatro veces campeón mundial de boxeo ha sido durante la pandemia de la COVID-19 un activista en sus redes sociales, llamando a la población a cuidarse del nuevo coronavirus.

Este mismo jueves, previo a ser internado, Roberto Durán subió a su cuenta de Twitter una foto del recuerdo en la que aparece jugando dominó con el músico Rubén Blades previo a su combate con Sugar Ray Leonard. “Por favor protéjanse y protejan a su familia. Manos de Piedra”, escribió.

Te recomendamos:

La joven promesa del boxeo Ryan García presume su pegada en redes sociales