Demandan a Dodgers de Los Ángeles por discriminación hacia una familia latina debido a su apariencia física

Los demandantes piden $7 millones de dólares por la reparación del daño provocado por los guardias del estadio

La organización de los Dodgers de Los Ángeles no se ha pronunciado al respecto.

La organización de los Dodgers de Los Ángeles no se ha pronunciado al respecto. Crédito: Harry How | Getty Images

La organización de los Dodgers de Los Ángeles fue demandada por una familia latina que acusa al club ligamayorista de discriminación por parte de su personal de seguridad en el Dodger Stadium, el cual incluso los habría golpeado tan solo por su apariencia física.

Los hechos se dieron el pasado mes de octubre en el marco del Juego 5 de la Serie de Campeonato entre los Dodgers y los Nationals de Washington con triunfo para los visitantes en entradas extra.

Según información de la cadena televisiva ABC7, al término del partido, Rigoberto Verdin, de 48 años de edad y padre de Rigoberto Jr (26), David (24) y Jaime (18), relataron que la salida del inmueble fueron “abordados” y “golpeados” por los guardias de seguridad que supuestamente los llamaron “pandilleros y matones”.

Verdin Jr trataba de ayudar a su hermano David, a quien habían puesto en un asfixiante asimiento cuando los guardias lo abordaron llevaron al piso, donde le pusieron una rodilla en el cuello, según los demandantes, quienes piden $7 millones de dólares por la reparación del daño.

De acuerdo a la versión de los Verdin, Rigoberto Sr. sufrió lesiones en una mano y un brazo después de ser derribado al suelo, mientras que su hija Jamie resultó con una fractura de nariz.

Tanto Rigoberto Jr. como David fueron arrestados pero no acusados, según los documentos del tribunal.

Según los demandantes, los Dodgers se han negado a explicar la supuesta conducta de los guardias y han ignorado las peticiones de ofrecer declaraciones de testigos y otra información.

Te recomendamos:

Dodgers reciben el premio al Equipo Humanitario del Año

En esta nota

discriminación contra latinos Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain