El Festival de la Calle 116 irrumpe a lo grande con su versión ‘Streaming Fest’

El mayor evento cultural latino en el noreste del país sorprende con innovadora propuesta virtual en el aniversario 35 de creación

Toño Rosario, una de las figuras que toma parte del ‘Streaming Fest’ este sábado.

Toño Rosario, una de las figuras que toma parte del ‘Streaming Fest’ este sábado. Crédito: CORTESÍA | Cortesía

NUEVA YORK.- El Festival de la Calle 116 adquiere este año otra dimensión. Sus promotores nunca perdieron el optimismo y más bien, para este 35 ° aniversario traen una producción innovadora, este año se presenta como ‘Streaming Fest’, tendrá  una duración de dos horas de entretenimiento y será el sábado 27 de junio de 7:00 a 9:00 PM.

¡Que viva la tradición! Este ha sido el principal estímulo para, a pesar de la pandemia de COVID-19, darle continuidad a esta celebración que es una de las más emblemáticas del verano neoyorquino. El 116th Street Streaming Festival, adquiere ahora una dimensión global ya que estará disponible de forma virtual y deleitara a millones en Nueva York, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y el mundo.

José Alberto ‘El Canario’.

“Nos complace anunciar que nuestro 116th Street Festival 2020 se presenta este año como ‘Streaming Fest’ una producción de dos horas de entretenimiento de primer nivel,  donde estaremos presentando espacios de gastronomía festiva caribeña, actuaciones musicales de archivo, comedia y participación de reconocidas personalidades con lazos hispanos”, dijo Nick Lugo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio  de Nueva York, quien además, es el organizador del 116th Street Festival.

Este año será histórico el Streaming Fest, que es producido por Ralph Paniagua, Manny Ruiz y Peter Spinella, que cuentan con la estrecha colaboración de Martha Cancel y Richy Miranda-Cortese para llevar adelante un evento que se ha convertido en un movimiento unísono para promover y mantener vigente la cultura hispana para esta y las futuras generaciones.

Debido a la situación actual, ahora todos lo podrán seguir de forma virtual desde la comodidad de sus hogares. El 116th Street Festival 2020 estará accesible y disponible en el sitio 116thStreetFestival.com, además, a través  de las plataformas de  Mega 97.9FM, Amor 93.1FM, Altisimo-Live, Viviatumusica.com, El Diario NY, El Mundo Boston, VIVA Live TV App, OraTV y también se emitirá en BronxNet.

Prodigio.

El Streaming Fest se promocionará  y estará disponible a una audiencia nacional a través de estos medios  asociados  y sus redes sociales, además el Daily News y El Diario, se han unido para impulsar el evento por intermedio de sus versiones impresas y plataformas digitales.

Este evento  de promoción y brinda la oportunidad de hacer donación para beneficiar a los socorristas de Nueva York a través de la Fundación Tunnels to Towers de Stephen Siller. (https://tunnel2towers.org/)

Frankie J.

Los artistas que han donado su talento y presentación de video musical al 116th Street Streaming Fest, incluye a Toño Rosario, Robert Vilera, José Alberto El Canario, Pedro Miguel Morales, Steffany Constanza, El Prodigio, Los Barrio Boyzz, Frankie J, Toby Love, Max Agende of Aventura, Tito Puente, Jr., Kidg, Ambar, Eli Jas FT.  Loupz Losada, Grupo Climaxx, Mafe Alvarez, Edwin Pérez, Lady Vixxen, Daniel Simo, Hariel y Harvey, el actor Michael Delorenzo, la actriz Alisa Reyes y Crisol Cooking Segments con la chef Cielito Rosado. Con la animación de JI Starr, Alexis Ortiz y Laura Ortiz

La transmisión del Streaming Fest es producida por Michael Max Knobbe y su equipo en Bronx Net. El evento está patrocinado por Ponce Bank, Crisol Oil, Spectrum y la firma de abogados William Schietzer and Associates.

Toby Love

Más de tres décadas de historia

Lo que empezó en 1985 como el ‘Abrazo Fraternal’, se ha mantenido como un evento que reúne anualmente en El Barrio a más de 300,000  neoyorquinos. El 116th Street Festival se ha convertido en una parte importante de la experiencia cultural de East Harlem, gracias en parte a David Acosta y Bob Acosta, quienes crearon este evento junto con Nick Lugo y Peter Spinella.

Además, representa un impulso económico para el vecindario, que se beneficia de los miles de personas que cada año se desplaza a la calle 116 para visitar este enclave de Puerto Rico en la Gran Manzana. El Festival es una celebración cultural de la comunidad puertorriqueña y latina, centrada en la comunidad del Barrio de la ciudad de Nueva York, como ejemplo y legado de perseverancia y orgullo hispano.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain