Estados Unidos marca un nuevo récord: 45,330 nuevos casos de COVID-19 en un día

Estados Unidos reportó 45,330 nuevos casos de coronavirus el viernes. La pandemia se agudiza en Texas, Florida y California

Coronavirus en EE.UU.

Personas se hacen pruebas de COVID-19 en Lilburn, Georgia. Crédito: Erik S. Lesser | EFE

El número de nuevos casos confirmados de coronavirus por día en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 45,330 el viernes, eclipsando la marca establecida durante uno de los tramos más mortales a fines de abril, en un resurgimiento, lo que ha llevado a algunos gobernadores a retroceder o al menos hacer una pausa en la reapertura de sus estados.

El Centro de Recursos sobre Coronavirus de John Hopkins University reportó 45,303 nuevos casos de coronavirus en EE.UU el viernes, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado). Además de las 574 muertes de este viernes, también se añadieron al cómputo las 1,854 muertes “probables” en Nueva Jersey de las que informó el estado.

El primer caso de COVID-19 en EE. UU. se informó hace 154 días el 22 de enero de 2020. Desde entonces, el país ha reportado 2,462,057 casos y 124,978 muertes.

Si bien se cree que el aumento refleja, en parte, los resultados de más pruebas, los expertos dicen que existe una amplia evidencia de que el virus está regresando, incluidas las crecientes muertes y hospitalizaciones en partes del país, especialmente en el sur y el oeste. Arizona, Texas y Florida se encuentran entre los estados que han sido duramente afectados.

Texas y Florida imponen restricciones

El gobernador de Texas Greg Abbott ordenó este viernes el cierre obligatorio de bares, mientras que su colega y copartidario en Florida, Ron DeSantis, prohibió con efecto inmediato servir bebidas alcohólicas en esos sitios, además de nuevas restricciones a otros negocios que los dos mandatarios estatales consideran que están vinculados al resurgimiento del virus.

La prohibición de vender alcohol en Florida se produce cuando el estado informó hoy de 8,942 nuevos casos de COVID-19, casi doblando el récord anterior de 5,508 establecido hace dos días, según el Departamento de Salud del estado.

Por su parte, Texas registró cerca de 6,000 nuevos casos, principalmente repartidos en las ciudades más grandes del estado: Houston, Austin y San Antonio.

El gobernador de California Gavin Newsom anunció en una rueda de prensa este viernes que 4,890 personas resultaron positivas en el coronavirus durante las últimas 24 horas, mientras que las hospitalizaciones crecieron un 3%.

Con 2,4 millones de casos, Estados Unidos es el país con una mayor incidencia de contagios de COVID-19 del mundo.

El regreso del grupo de coronavirus creado por la Administración

En la primera sesión informativa del grupo de trabajo para el coronavirus de la Casa Blanca en dos meses, el Dr. Fauci dijo: “La única forma en que vamos a terminar esto es trabajando juntos”.

Los expertos en salud dijeron que se debe hacer más para frenar la propagación, mientras que el vicepresidente Mike Pence elogió el “progreso” de Estados Unidos.

Durante la sesión informativa del viernes, el grupo de trabajo de la Casa Blanca también instó a los millennials a hacerse la prueba, incluso si son asintomáticos.

Pence dijo que el presidente solicitó que el grupo de trabajo se dirija al pueblo estadounidense en medio de un aumento de infecciones y admisiones en hospitales en los estados del sur y oeste.

Con información de EFE

En esta nota

Arizona California Covid Estados Unidos Florida Pandemia de coronavirus Salud Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain