La inesperada carta que envía el IRS a contribuyentes mientras sigue repartiendo cheques de estímulo
¡No deberías alarmarte!
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha estado acumulando millones de notificaciones con plazos vencidos que se supone fueran enviadas a contribuyentes para el pago de impuestos.
Así lo confirmó Forbes en un reporte este viernes en el que destaca que la agencia generó al menos 20 millones de avisos durante el cierre de sus oficinas, algunos de los que pudieran ser enviados a recipientes con datos no actualizados sobre las fechas límites de devolución y pago de impuestos.
El informe aclara, sin embargo, que el IRS está proveyendo tiempo adicional antes de que apliquen intereses o penalidades.
A los fines de reparar la situación, el Departamento del Tesoro en conjunto con el IRS está enviando un aviso conocido como “Notice 1052-A”, en la que se le aclara a los contribuyentes que tienen más tiempo para hacer sus pagos, así como otras especificaciones.
Este año, debido a la emergencia por coronavirus, la fecha límite de presentación se extendió hasta el 15 de julio próximo para la mayoría de los contribuyentes.
“La mayoría de los contribuyentes que generalmente tenían una fecha límite de presentación o pago que vencía el 1ro de abril de 2020 o después, y antes del 15 de julio de 2020, incluyendo individuos, fideicomisos, patrimonios, corporaciones y otros contribuyentes no corporativos, califican para la fecha de vencimiento postergada. Esto significa que cualquier persona, incluidos los estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero, ahora tienen hasta el 15 de julio para presentar su declaración de impuestos federales de 2019 y pagar los impuestos adeudados. Una lista de formularios que vencen el 15 de julio se encuentra en la página de Alivio tributario por Coronavirus: fechas límite de presentación y pago”, indica la oficina, en un comunicado de prensa del pasado 11 de junio.
El panorama se ha complicado, particularmente, en el caso de contribuyentes que radicaron en papel las declaraciones de impuestos y no por vía electrónica.
Hasta hace unas semanas, la oficina de recaudación acumulaba 11 millones de piezas de correo sin abrir.
El IRS comenzó a reabrir sus espacios el 1 de junio pasado, pero aún hay muchas oficinas cerradas, ya que la agencia debe garantizar la seguridad sanitaria en las instalaciones.
El periodo de declaración este año además coincide con los trámites que lidera la entidad junto al Tesoro para distribuir el “Pago de Impacto Económico” o cheque de estímulo en virtud de la ley CARES.