Sentencian a un inmigrante por ingresar sin papeles a EE.UU. en 7 ocasiones

Cada vez que lo deportaban regresaba, pero ahora tendrá que pasar algunos años tras las rejas

arresto ICE

Crédito: ICE

Un inmigrante indocumentado que había sido deportado seis veces a México fue sentenciado este jueves por un juez federal a tres años de prisión sin derecho a libertad condicional por ingresar ilegalmente al país en siete ocasiones, informó la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Martín Triana Pérez, de 38 años de edad, radicaba en el estado de Missouri donde tenía récord de ser un delincuente reincidente con tres DUI o detenciones por conducir en estado de ebriedad.

La última vez que lo detuvieron por andar borracho al volante fue el 19 de agosto de 2019 cuando la Policía de Kansas City respondió a un reporte de disturbios en un parque.

Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a Martín Triana y a otra persona en el interior de un vehículo con contenedores abiertos de bebidas alcohólicas, pero no lo detuvieron, sólo le ordenaron que se retirara caminando y que no manejara.

Sin embargo, minutos más tarde los policías vieron a Martín Triana conduciendo su automóvil por lo que entonces sí lo arrestaron y su información llegó a las autoridades de inmigración que lo tomaron en custodia para procesarlo criminalmente.

Reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido expulsado es un delito grave, recalcó ICE, y Martín Triana lo hizo las seis veces que lo deportaron.

* “Toro Joe”, el inmigrante que ingresa a la lista de los más buscados de ICE

En esta nota

#DUI deportaciones ICE inmigrantes indocumentados Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) sentencias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain