Cura “sanador” es acusado de abusar sexualmente de hombres hispanos en California

Los masajes del "padrecito que hace milagros” dejaron a un hombre con moretones en los genitales

El sacerdote ha prometido devolver todo el dinero que tomó.

El sacerdote ha prometido devolver todo el dinero que tomó. Crédito: Pixabay

Un sacerdote conocido por sus supuestos poderes de sanación fue señalado de abusar sexualmente hombres en una comunidad hispana de California.

De acuerdo con un reporte de KQED, Jesús Antonio Castañeda Serna, de 40 años y oriundo de Jalisco, es sospechoso de abusar de varios hombres en el Valle Central cuando estaba a cargo de la Diócesis Anglicana de San Joaquín. Los feligreses buscaban ayuda del religioso, quien era conocido como “el padrecito que hace milagros”, cuando tenían problemas de salud.

Relacionado: Corte Suprema aplaza la ejecución de reo católico en Texas porque no estaba su sacerdote

Las denuncias contra Castañeda Serna se remontan a 2017.  Una de las presuntas víctimas tuvo que ir a buscar atención médica luego de tener problemas para orinar y sufrir moretones en su pene debido a un masaje del cura.

Otro sujeto denunció que el cura le aseguró que debía “ver su semen para determinar la maldición exacta o la supuesta enfermedad”. A ese mismo hombre le dio un abrazo y al oído le dijo que “lo amaba como un hombre ama a una mujer”.

Relacionado: Sacerdote mata a machetazos a perro porque le molestó que ladrara

El religioso, que antes estuvo en una congregación católica en el estado de Washington, fue arrestado en 2019 y liberado bajo fianza. Su juicio fue aplazado por la pandemia del coronavirus. El hombre fue retirado de la Iglesia Anglicana, pero luego fue aceptado en la congregación World Communion of Christian Celtic Convergence Churches. El hombre está a cargo de la iglesia Espíritu Santo de Fresno.

Feligreses de esa comunidad defienden al sacerdote de las acusaciones. Bruce Taylor, arzobispo en Norteamérica de World Communion of Christian Celtic Convergence Churches, insinuó que las presuntas víctimas estarían buscando obtener una visa humanitaria (Visa U) por lo que optaron por hacer denuncias de abuso sexual.

Relacionado: Sacerdote muere por coronavirus al renunciar a un respirador para dárselo a un joven

De acuerdo con el reporte, Castañeda también dijo a feligreses que era psicólogo, pero no se ha podido confirmar su título. También se cree que buscaba como víctimas a inmigrantes que no iban a denunciar a la Policía debido a sus estatus migratorio.

La historia de KQED fue traducida al español por Univision Área de la Bahía. La puedes leer aquí.

En esta nota

Abuso Sexual Fresno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain