Efectiva y fácil solución para eliminar restos de pesticidas en frutas y verduras sin vinagre

Hay una opción más efectiva que soluciones comerciales

Fresas

Foto: Kristina Paukshtite/ Pexels Crédito: Kristina Paukshtite | Pexels

Las frutas y verduras pueden contaminarse con la tierra, agua, pesticidas o el fertilizante. Después de la cosecha, pasan por muchos manos y se incrementa el riesgo de contaminación. Por ello es importante lavarlos antes de consumirlos y hay una manera más efectiva que hacerlo solo con agua.

Soluciones comerciales no son mejor que el agua

Las soluciones comerciales para lavar frutas y verduras no funcionan mejor que el agua del grifo señala Nutriction Facts que realizó investigaciones como FIT Fruit & Vegetable Wash, Organiclean, Vegi-Clean y jabón para lavar platos con solo enjuagarlos en agua corriente y analizaron 196 muestras de lechuga, fresas y tomates.

Mejor que el vinagre para eliminar residuos e incluso bichos

Hay una solución efectiva, barata y muy sencilla que puedes hacer en casa para eliminar por completo ciertos residuos de pesticidas que funciona tan bien o mejor que el vinagre puro asegura el doctor Michael Greger fundador de Nutriction Facts, se trata de agua salada.

Agua salada

La solución tiene que tener 10% de sal. Solo tienes que mezclar aproximadamente una parte de sal con nueve partes de agua. Luego asegúrate de enjuagar esa solución antes de comer.

El agua salada ha servido para expulsar los bichos que se resguardan en las frutas y verduras. Recientemente en TikTok se hicieron virales videos con el hashtag #strawberrieswithbugs en los que se muestran fresas remojadas en agua con sal durante media hora y donde además de suciedad, surgen pequeños organismos vivos.

@callmekristatorres

WAIT FOR IT… Still trying to think happy thoughts today. #fyp #foryou #strawberrieswithbugs #bugsinstrawberries #rednoseday #got2bhome

♬ original sound – Krista Torres

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda frotar suavemente los alimentos mientras los enjuaga bajo un chorro de agua y señala que no se necesita usar jabón o un producto para lavar productos frescos.

La FDA recomienda lavar tus vegetales frescos antes de pelarlos de manera que la suciedad y la bacteria no se transfieran del cuchillo a la fruta o el vegetal.

En esta nota

evita enfermedades Gérmenes pesticidas tips del hogar vinagre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain