General Motors lanza una nueva actualización de OnStar, el sistema de asistencia para autos

El sistema de asistencia integral de General Motores amplia su cobertura brindando mayor seguridad para los usuarios de la marca a través de OnStar
General Motors lanza una nueva actualización de OnStar, el sistema de asistencia para autos
OnStar General Motors Crédito: Cortesía Chevrolet
Foto: Cortesía

OnStar se ha convertido en una de los sistemas más interesantes de General Motors, pues además de brindar asistencia en el camino y servicios de emergencia, ha ayudado a reducir el número de autos robados con su sistema de geolocalización.

La automotriz estadounidense ha decidido realizar una ligera actualización a este servicio a través de la aplicación OnStar Guardian, que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

OnStar ahora permitirá a los usuarios llevar todos los beneficios de dicho asistente, pero en un smarthphone ya sea Android o IOS. A través de la app, se podrán solicitar servicios de emergencia, así como asistencia en carretera, al igual que obtener una respuesta inmediata en caso de un accidente y esto gracias a la conexión del teléfono con la base de OnStar.

Un asesor de la empresa identificará la ubicación del teléfono y se pondrá en contacto con First Responders para obtener ayuda en caso de requerirla, incluso aún si el usuario no puede solicitarla, sin embargo, el usuario tendrá que autorizar los permisos de ubicación dentro de la aplicación previamente.

Otra de las ventajas de la actualización de OnStar es que los servicios que ofrece funcionarán de la misma forma si el usuario se encuentra manejando otro vehículo que no sea el suyo o incluso si viaja como pasajero en un auto privado, siempre y cuando cuente con la aplicación en su smartphone.

Al tener un contrato con OnStar la aplicación funcionará como una extensión del servicio e incluso se podrá compartir con hasta siete dispositivos diferentes.

**********

Te puede interesar.