La semana que terminó fue la más mortal de la pandemia para el condado de Orange, California

El condado registró su semanal más mortal y el mayor número de casos nuevos con coronavirus confirmados en un día durante la misma semana

El Covid-19 aumentó en California desde la reapertura.

El Covid-19 aumentó en California desde la reapertura. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La comunidad del condado de Orange al sur de California tuvo su semana más mortal por coronavirus de acuerdo con los últimos datos informados por las autoridades de salud el pasado domingo.

Tan solo ayer el Departamento de Salud del condado confirmó 146 nuevos casos y tres muertes adicionales para un total de 12,608 contagios y 326 decesos.

El condado californiano ha experimentado un incremento significativo en el número de casos confirmados las ultimas dos semanas y fue una de las referencias a la que el gobernador Gavin Newsom hizo referencia con respecto al alza en la demanda de servicios médicos.

El pasado sábado el condado registró su récord en el número de hallazgos en un día al confirmar 540 casos de COVID-19.

Medidas como flexibilizar el uso de tapabocas y pasar de uso obligatorio a una política de recomendación de uso, además del reinicio de actividades económicas y la apertura de las playas, sería un factor clave en el aumento del número de casos.

El pasado domingo el gobernador emitió una orden que ordena cerrar los bares de varios condados nuevamente, sin embargo, el Orange County no está incluido en el listado.

Para seguir leyendo:

Incendios en la ciudad de Niland, California acabó con más de 40 casas

Explota el coronavirus en cárcel de California con casi 1,000 casos positivos

Ordenan cierre de bares en siete condados de California

En esta nota

California condado-de-orange Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain