3 ‘reglas’ sobre el uso de tarjetas de crédito que puedes romper durante la actual crisis

Tu tarjeta de crédito podría ser tu tabla de salvación durante estos tiempos de crisis

Esta nueva crisis hace que las reglas cambien, incluyendo algunas sobre el uso de las tarjetas de crédito.

Esta nueva crisis hace que las reglas cambien, incluyendo algunas sobre el uso de las tarjetas de crédito. Crédito: Pixabay | Pexels

Hay muchas ‘reglas’ sobre lo que debes y no debes hacer con una tarjeta de crédito para que no te endeudes de más y hagas un uso más inteligente de ellas. Pero, en este tiempo de crisis, podrías romper algunas de estas reglas para salir adelante durante estos tiempos difíciles.

Regla #1: “No dejes pasar un mes sin pagar tu saldo”

Esta ‘regla’ se da para que evites pagar las altas tasas de interés que la mayoría de las tarjetas de crédito cobran por los saldos que dejas de un mes a otro. Y es que podrías pagar intereses a tasas anuales que pueden superar el 20%, de acuerdo con Nerdwallet.

Sin embargo, en una crisis en donde podrías no tener efectivo en el corto plazo, pagar menos del total mensual que debes en una tarjeta de crédito puede ayudarte a extender tus ahorros.

Regla #2: “Paga más del monto mínimo que adeudas”

La verdad es que pagar el monto mínimo puede mantener tu cuenta en buen estado. No podrías hacer mucho para reducir la deuda, pero puede ayudarte a mantenerte a flote por un tiempo.

El pago mínimo que te piden en todas las tarjetas de crédito suele ser solo un pequeño porcentaje de lo que debes en total, así que pagarlo te ayudará a mantenerte al corriente pero sin desembolsar mucho dinero.

Regla #3:”Las tarjetas de crédito no son un fondo de emergencia”

Un fondo de emergencia es cuando ahorras el suficiente dinero como para subsistir de tres a seis meses. Estos fondos de emergencias te pueden ayudar a mantenerte a flote durante una crisis.

Lo malo es que la mayoría de las personas no cuentan con un fondo de este tipo.

No es bueno utilizar una tarjeta de crédito como fondo de emergencia, pero, si no tienes absolutamente nada, tendrás que echar mano de ellas. Una vez que tu situación financiera se vuelva estable, podrás a comenzar las deudas de tu tarjeta.

–También te puede interesar: 3 apoyos que da el gobierno por la crisis del coronavirus que se terminan en julio

En esta nota

Ahorro crisis finanzas tarjeta de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain