Así fue la sorprendente boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado en plena pandemia (FOTOS)

Tras 20 años de relación, la pareja se unió en matrimonio con Joan Manuel Serrat y su esposa como padrinos
Así fue la sorprendente boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado en plena pandemia (FOTOS)
Joaquin Sabina y Jimena Coronado.
Foto: Carlos Alvarez / Getty Images

Solo un día después de que saliera a la luz la sorprendente boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado, inesperada al menos para los medios de comunicación españoles, los dos enamorados han querido compartir con sus seguidores de las redes sociales algunos entresijos de una ocasión tan especial, con la que la pareja puso finalmente el broche de oro a más de dos décadas de amor.

View this post on Instagram

@jimecoro 💙

A post shared by @ joaquinsabina on

Tanto el cantautor español como su ya esposa han publicado en sus respectivas cuentas de Instagram entrañables instantáneas de su gran día, del que fueron testigos directos grandes amigos como Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, la escritora Almudena Grandes y el también intérprete Joan Manuel Serrat, quien ejerció de padrino junto a su esposa Candela.

En una de las estampas que han trascendido en la esfera virtual, la cual ha recibido una entusiasta felicitación de Alejandro Sanz, los novios aparecen abrazados y relajados tras darse el ‘sí quiero’, mientras que en otras Jimena quiso ceder el protagonismo a unas copas de champán celebratorias y al libro de familia que atestigua su condición de casados.

La ceremonia tuvo lugar en el registro civil de Madrid y, como se desprende de la ubicación que señalan las imágenes, la íntima fiesta se celebró en la terraza del popular restaurante 99 Sushi Bar, situado en pleno corazón de la capital española.

“Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado. Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que, cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido, nos hemos casado”, ha explicado el propio Joaquín Sabina al diario El País.

View this post on Instagram

Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer. El cantante y la que es su pareja desde hace 20 años han contraído matrimonio en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, a las 12.00 de este lunes. La boda inicialmente la iba a oficiar la secretaria del juzgado, la letrada judicial pero al enterarse el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los planes de la pareja decidió hacerlo él ya que le une con ellos una gran amistad. Tras el enlace, el nuevo matrimonio ha salido por la llamada “puerta de bodas” ante la sorpresa de los presentes. Fue una boda al más estilo Sabina, sin protocolo previo, llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran. “Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil. En ese momento eran 30 pero en la sala del juzgado solo unos pocos: sus dos hijas, Carmela y Rocío que actuaron de testigos, y Serrat y su esposa Yuta, los padrinos. “Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”. El músico siente devoción por su ya esposa, su compañera de vida y de muchas cosas. Pero Sabina no perdió el humor al ser preguntado sobre si esta boda significaba que ya había sentado la cabeza. “No te creas”, respondió entre risas. A la ceremonia el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla y un sombrero de paja e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas de deporte y unas flores en la solapa. Coronado ayudaba a bajar las escaleras a su ya esposo, con un vestido azul oscuro, sandalias planas negras y también con mascarilla. Algunos de los amigos se enteraron de la boda por este periódico y al llamar al cantante se sumaron. Sabina contaba con ellos pero muy a su estilo se le había olvidado avisarles. Entre la treintena de íntimos estaban los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el cineasta Fernando León de Aranoa, el periodista Jesús Maraña… La foto es de Víctor Sainz. Todo, en elpais.com

A post shared by EL PAÍS (@el_pais) on