Cliente de Planet Fitness que dio positivo a coronavirus expuso a más de 200 personas en el gimnasio

Unas 205 personas que se encontraban en el espacio de entrenamiento deberán permanecer en confinamiento por 14 días

La empresa dará bagels en la mañana y pizzas en la tarde.

La empresa dará bagels en la mañana y pizzas en la tarde. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Oficiales del Departamento de Salud del Condado Monongalia en West Virginia informaron que más de 200 personas fueron expuestas al coronavirus con un solo cliente del gimnasio Planet Fitness que dio positivo a COVID-19.

El reporte de la estación KDKA indica que un cliente que visitó el gimnasio el 24 de junio fue diagnosticado con el virus.

A raíz de la confirmación del caso, del departamento advirtió que unas 205 personas que se encontraban en el espacio de entrenamiento entre las 9 a.m. y las 3 p.m. ese día debían permanecer en confinamiento por 14 días.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Planet Fitness cayeron hasta un 6 % el lunes.

La administración de la compañía dijo, por medio de un comunicado, que las instalaciones en Morgantown fueron cerradas para propósitos de limpieza y que reabrirían este martes.

Los operadores indicaron además que no tenían datos de otros suscriptores con síntomas de la enfermedad. Uno de los comunicados en sus redes sociales indica que reforzarán las medidas de prevención como el distanciamiento social, además de que le tomaran la temperatura a todos los que ingresen al espacio y los someterán a un cuestionario de preguntas provistas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En esta nota

CDC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain