¿Cuáles son los números maestros y su significado en la numerología?

Estas cifras poseen una vibra muy especial que otorga poder a quien conoce sus secretos

Hay cifras que vibran mas alto que otras.

Hay cifras que vibran mas alto que otras. Crédito: Volkan Olmez | Unsplash

¿Hay algo que no esté relacionado con los números? Es bastante complicado encontrar una cosa que no tenga nada qué ver con ellos. Están presentes en todos los aspectos de la vida: fechas, direcciones postales, teléfonos, recetas de cocina, seguidores en las redes sociales y una lista interminable de cosas donde los podemos hallar. Al final, todo se reduce a cifras.

Su importancia es tal que la numerología se ha encargado de estudiar su poder energético e influencia en el ser humano, pero entre el infinito de números destacan solo algunos: los llamados números maestros.

Poseen una vibración tan especial que son capaces de ayudar a encontrar la misión en la vida de quienes están en contacto con ellos.

¿Cuáles son los números maestros?

Los números maestros son 11, 22, 33 y 44. Los expertos en el tema, como Fernando Ángel Coronado, explican que existen más números maestros, pero estos son los que se encuentran activos en condiciones normales.

Se diferencian de los demás porque dirigen su fuerza hacia una apertura de conciencia masiva y su presencia otorga sabiduría. Significa que una persona tiene la responsabilidad de trabajar en el cambio de conciencia colectivo ya que ha experimentado numerosas existencias (vidas pasadas), así que se convierte en guía e inspiración para otros.

Sin embargo, los números maestros tienen una vibración tan alta que incluyen aspectos negativos y pueden llegar a desequilibrar a la persona haciéndola manipulable, engreída e interesada.

¿Cómo saber si tengo un número maestro?

Para saber si posees rasgos de un número maestro tienes que calcular tu número de vida, el cual, es el resultado de la sumatoria de tu fecha de nacimiento y el resultado reducirlo a una cifra. Por ejemplo, una persona que nació el 7 de agosto de 1944 su número de vida se calcula de la siguiente manera: 0+7+0+8+1+9+4+4=33 luego, 3+3=6. El 6 es su número de vida, y con este ejemplo vemos que esta persona posee un número maestro, el 33.

Existen otros aspectos para saber si tu número de vida está relacionado con un número maestro. Si naciste el 19 de febrero de 1985, tu número de vida es el 8 (1+9+0+2+1+9+8+5=35, 3+5=8), el cual está relacionado con el número maestro 44 (4+4=8).

Significado del número maestro 11

De acuerdo con We Mystic, es el mensajero y sus aspectos positivos son la sensibilidad, misticismo, imaginación, clarividencia, riqueza interior, fortaleza, intuición, idealismo, honestidad y paciencia; mientras que los aspectos negativos que destacan son la desorientación, fanatismo, impaciencia, injusticia y vulnerabilidad emocional.

Significado del número maestro 22

Es el de la fuerza material y destaca por su perspicacia, practicidad, comprensión del mundo material, energía, generosidad, ética, eficacia y es gran estratega; pero sus debilidades son su falsa superioridad, depresión y avaricia.

Significado del número maestro 33

El de la protección al prójimo. Sus aspectos positivos son su rápida capacidad de respuesta, realización espiritual, creatividad, amor universal, optimismo, responsabilidad afectiva, ingenio y bondad. Su lado negativo es la arrogancia, indecisión, inestabilidad, celos y sobreprotección.

Significado del número maestro 44

Es el de la filosofía y la conciencia. Es organizado, práctico, disciplinado, con sentido común, perseverante, productivo y sabe combinar los conceptos filosóficos con los prácticos. Sus debilidades es la obstinación y obsesión.

Te puede interesar: ¿Despiertas a las 3 am? Este es su significado según la numerología

En esta nota

adivinación Astrología espiritualidad Numerología

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain