Los frijoles podrían agregar 4 años a tu vida

Los más longevos de las zonas azules consumen una taza diaria de frijoles

Frijoles-REBECA CRUZ GALVAN en Pixabay

Crédito: REBECA CRUZ GALVAN | Pexels

Hay una áreas del mundo que son llamadas “zonas azules” donde las personas viven por mucho tiempo, hay personas de ochenta, noventa y muchos de cien años, incluso algunos que han alcanzado los 110 años a quienes se les llama supercentenarios. Quienes han investigado su dieta han encontrado que los frijoles son parte clave de su longevidad.

Zonas azules

Se empezaron a llamar “zonas azules” por el demógrafo belga Michel Poulain y el médico italiano Gianni Pes cuando descubrieron una población con características longevas en la región de Barbaglia (Cerdeña, Italia).

Posteriormente, el investigador estadounidense Dan Buettner encontró otras cuatro zonas azules: Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Loma Linda (California) y la Península de Nicoya (Costa Rica).

Dieta

Gran cantidad de verduras, granos integrales, tubérculos, nueces y muy pocos productos de origen animal.

Frijoles son el alimento estrella

El alimento básico e inmejorable son los frijoles en sus distintas variedades. Las investigaciones en las zonas azules revelaron que las personas más longevas comen una taza llena de frijoles todos los días.

“Si comes aproximadamente una taza de frijoles al día, probablemente valga la pena esperar cuatro años extra de vida”, dijo recientemente Dan Buettner en la Cumbre Global de Bienestar.

Se han realizado estudios que muestran que el consumo elevado de leguminosas está asociado con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, como las enfermedades cardiovasculares que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud son la principal causa de muerte en todo el mundo.

No es de extrañar que los frijoles puedan propiciar la salud y la longevidad, son ricos en proteínas, fibra, hierro, aportan vitaminas del grupo B, antioxidantes (entre más oscuros mayor cantidad), son bajos en grasas. Reducen colesterol y previenen la diabetes, entre otros benedicios. según refiere la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Son deliciosos, baratos, versátiles, nutritivos y saludables, qué más podemos pedir para integrarlos a nuestra dieta diaria. Cocínalos en casa o si los compras de lata, cuida que sean bajos en sodio.

Desde una versión cremosa y picante para untar, hamburguesas, sopas y la clásica receta italiana de pasta con frijoles. Aquí te dejamos 10 ideas para comerlos:

Te puede interesar: ¿Quieres ser fuerte y saludable?, mira todo lo que los frijoles pueden hacer por ti

En esta nota

fibra frijoles legumbres longevidad proteínas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain