Podría haber duelos de alarido: Enfrentamientos de la Champions League saldrán de sorteo sin restricciones

Te recordamos quiénes son los equipos que continúan en el torneo continental

Lionel Messi - Casemiro

Podríamos ver un Real Madrid vs. Barcelona en cuartos de final. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Este martes la UEFA confirmó cuándo se realizarán los partidos pendientes de octavos de final de la Champions League y cómo se llevará a cabo el sorteo de las fases restantes. La sorpresa es que dicho sorteo no tiene restricciones hasta el momento, por lo que no habrá cabezas de serie y se podrán enfrentar equipos del mismo país, lo que podría ofrecernos duelos memorables desde los cuartos de final, como un Barcelona vs. Real Madrid.

Hasta el momento están dentro de los cuartos de final Atalanta, Leipzig, Atlético de Madrid y París Saint-Germain, quienes se ganaron su lugar antes de la pandemia; sin embargo, hay duelos de octavos de final pendientes, de donde saldrán los otros 4 afortunados que jugarán la siguiente fase: Manchester City y el Real Madrid, cuyo marcador luego de la ida favoreció a los Citizens, que ganaron 1-2 en el Bernabéu; Juventus y Lyon, cuya ventaja temporal es para los franceses luego de un 1-0 en casa; Bayern Múnich y Chelsea, serie donde la ida la ganaron los bávaros a domicilio por 0-3; el Barcelona y el Napoli se disputarán el último boleto, luego de un empate 1-1 en San Paolo.

Estos encuentros se disputarán el 7 y 8 de agosto. Lo que aún queda por definir es dónde se realizarán, ya que si la situación por la pandemia no permite que se jueguen en las ciudades donde juegan los equipos, se podrían disputar en dos sedes en Portugal: Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Oporto (Dragao), donde la situación por la enfermedad está medianamente controlada.

El sorteo para los cuartos de final, semifinal y final se llevará a cabo el viernes 10 de julio en su sede en Nyon, Suiza. Los partidos de cuartos se disputarán entre el 12 y el 15 de julio, a un partido único en Lisboa, en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y en el José Alvalade, del Sporting de Portugal; las semifinales serán el 18 y 19 del mismo mes y la gran final se jugará el 23 de julio.

En esta nota

atalanta Atlético de Madrid Bayern Munich Chelsea FC Barcelona Juventus Leipzig lyon manchester city Napoli Paris Saint Germain Real Madrid UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain