“Celebra el 4 de Julio en casa”, la súplica de autoridades en Estados Unidos

Algunas recomendaciones para ayudar a contener la propagación del coronavirus

Lo mejor es quedarse en casa este 4 de Julio.

Lo mejor es quedarse en casa este 4 de Julio. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

El 4 de Julio que se avecina será muy diferentes.

Autoridades en varias regiones de Estados Unidos instan a la población a celebrar el Día de la Independencia en casa este fin de semana.

El festivo es usualmente uno de los más esperados del verano. La tradición es pasar un día entre familia y amigos mientras se disfruta de una barbacoa hasta que al caer la noche se busca un punto para ver los fuegos artificiales de la celebración.

Relacionado: Coronavirus acaba con una familia mexicana completa

“La opción más segura este festivo es celebrar en casa”, dijo la Autoridad de Salud de Oregon.

En otra localidades se ha optado por el cierre de playas y parques para evitar aglomeraciones.  En Nebraska se invitó a quedarse en casa con la tarea adicional de hacer una lista de los asistentes para ayudar al Departamento de Salud Pública en caso de que sea necesario hacer un rastreo de contagios.

Otra recomendación es no mezclar varios hogares en una sola casa. Esto después de que el país viera un aumento significativo de casos desde el festivo de Memorial Day, un periodo que ha coincidido con la reapertura de la economía y que también incluyó la celebración del Día del Padre.

Relacionado: Qué son los “súper emisores”, esas personas que pueden contagiar el coronavirus a muchas más

Según el New York Times, al menos 80 eventos de fuegos artificiales fueron cancelados ya que es difícil hacer cumplir con el distanciamiento social. En Arizona, California, Florida y Texas se ha dado reversa a la reapertura de bares.

La disciplina de la población será clave para evitar que el país llegue a 100,000 nuevos casos de COVID-19 diarios, como lo advirtió el Doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU.

En esta nota

Covid Salud pública
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain