Más del 50% de los pacientes de coronavirus en EE.UU. no sabrían cómo se contagiaron

Los investigadores señalan que los contagios se darían por una transmisión comunitaria

Una mujer pasa por un control sanitario en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Una mujer pasa por un control sanitario en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo Crédito: Nathalia Aguilar | EFE

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llevaron a cabo una encuesta mediante la cual, llegaron a la conclusión de que la mayoría de los pacientes con coronavirus en Estados Unidos no sabían cómo se habían contagiado al afirmar que no habrían tenido contacto con alguien que hubiera dado positivo.

La encuesta se realizó vía telefónica a 350 pacientes con covid-19 de 9 estados del país, todos mayores de edad, y que fueron diagnosticados del 31 de marzo al 10 de mayo. 77% de ellos fueron tratados de forma ambulatoria y el 23% tuvieron que ser hospitalizados.

De estos, el 46% aceptó que 2 semanas antes de ser diagnosticados con coronavirus, estuvieron en contacto con personas que también resultaron positivas, pero lo que más ha llamado la atención es que el 54% indicó que no habrían tenido contacto cercano con alguien que tuviera covid-19.

Ante esta situación, los CDC indican que la mayoría de las personas podrían haberse infectado por una “transmisión comunitaria” y no precisamente por convivir con amigos y familiares.

Esto “subraya la necesidad de aislar a las personas infectadas, el rastreo y las pruebas de contacto … y las medidas de prevención, incluido el distanciamiento social y el uso de mascarillas de tela”, indicaron los investigadores.

En esta nota

Covid EE UU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain