América ya no quiere a Renato Ibarra y le pone precio a su carta

El ecuatoriano estaría cobrando más de medio millón de pesos al mes

Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo.

Renato Ibarra fue detenido la noche del 5 de marzo. Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

La continuidad de Renato Ibarra en América luce cada vez más complicada, pues el video que publicó la semana pasada; en el que pidió disculpas a su ex pareja, Lucely Chalá, por el tema de violencia doméstica que vivieron hace unos meses, no será suficiente para que la directiva reconsidere su postura y lo reincorpore al equipo.

El mediocampista se ha mantenido separado del plantel desde marzo pasado, a la espera de la decisión que tomaran los altos mandos de la institución. En ese tenor, es prácticamente un hecho que el ecuatoriano tendrá que buscar acomodo en otro equipo.

El problema para América es el precio y el sueldo de Renato, pues el ecuatoriano está tasado en $4.5 millones de dólares, es decir, casi 100 millones de pesos. Una cantidad que luce difícil que algún club pague.

De acuerdo al periodista César Caballero, de ESPN, dos de los equipos interesados son León y Atlas, y ambas directivas ya habrían preguntado por Ibarra, sin embargo, hay otro problema: su sueldo.

Se habla de que el sudamericano estaría percibiendo $80,000 dólares mensuales, lo que sería alrededor de un millón 600 mil pesos, cantidad que en la actualidad será difícil que un equipo desembolse, por la crisis económica a causa del coronavirus.

Está claro que la decisión de América es deshacerse de Ibarra por lo que una de sus últimas cartas sería buscarle acomodo en la MLS, el problema es que el torneo express de futbol en Estados Unidos está a punto de arrancar, no quieren arriesgarse a llevarlo por temas de imagen, no conseguría la visa y además tiene que estar cerca de Ciudad de México para acudir a firmar al reclusorio tras el problema de violencia doméstica.

Las opciones para ambas partes son muy limitadas. Si Renato quiere jugar y América pretende venderlo o cederlo a préstamo, deberán buscar un acuerdo económico que los beneficie, pero que tampoco lastime las finanzas del equipo al que vaya.

En esta nota

Atlas Club America león Renato Ibarra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain