El fin del famoso Boeing 747 está cerca

El último 747 saldrá de la fábrica que la compañía tiene en Seattle en un par de años

Boeing

El fin de la producción del Boeing 747 será un momento histórico. Crédito: Getty Images

El fin del famoso Boeing 747 está cerca ya que se espera que su fabricación llegue a su fin en un par de años.

El icónico Boeing 747, conocido como jumbo terminará su ciclo que que el último 747 saldrá de la fábrica que la compañía tiene en Seattle en un par de años, según un reporte de Bloomberg donde aseguran que citaron a fuentes cercanas al fabricante estadounidense.

Boeing, por el momento, no ha comunicado oficialmente esta decisión. No obstante, el medio norteamericano señala que el fabricante ha retirado de sus resultados financieros cualquier referencia relacionada con “evaluar la viabilidad” de este programa.

El fin de la producción del Boeing 747 será un momento histórico ya que este aeroplano se adueñó de los cielos desde 1968, sumando todas las versiones, Boeing ha fabricado más de 1,500 unidades del 747 a lo largo de estas cinco décadas. Hasta el año 2007, cuando el A380 de Airbus entró en activo, el modelo de Boeing era el avión de pasajeros con mayor capacidad del mundo.

En los últimos años, las aerolíneas han mostrado un mayor interés por aviones de menor tamaño, más eficientes energéticamente pero capaces de cubrir largas distancias. Esta es una de las razones por las que Airbus se vio obligada a finalizar prematuramente la producción del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. La tendencia de la industria también afecta al Boeing 747, cuyo lugar será reemplazado por otros modelos del fabricante norteamericano.

Te puede interesar:

Boeing anuncia avión de combate autónomo que utiliza IA

Starliner: La nave de Boeing para transportar astronautas al espacio que fracasó en su prueba final

En esta nota

Avión Boeing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain