Ya se puede usar tecnología de visión nocturna en los automóviles

Actualmente hay varios fabricantes de dispositivos de visión nocturna para automóviles

Visión nocturna

La idea es hacer más segura la conducción del vehículo cuando es de noche. Crédito: FLIR Systems, Inc. | Cortesía

Aunque el desarrollo de la visión nocturna fue una tecnología militar que permitía a los soldados tener mejor visión en las misiones nocturnas ahora trabajan para llevar esta tecnología a los automóviles, cuya idea es hacer más segura la conducción del vehículo cuando es de noche. 

Actualmente hay varios fabricantes de dispositivos de visión nocturna para automóviles algunos reconocen la temperatura de los cuerpos y presentan una imagen con colores mostrando las diferentes temperaturas.

Uno de estos es la marca FLIR que ofrece ver objetos por su temperatura como personas, animales, automóviles en marcha lo que permite a los conductores manejar con más seguridad.

Todos estos dispositivos de visión nocturna funcionan en el espectro infrarrojo, es decir, detectan diferencias de temperaturas en el entorno y por ello, prácticamente pueden “ver” cuando no hay luz visible.

Otro fabricante de dispositivos de visión nocturna es Lanmodo. En este caso, viene con una pantalla que es un poco más grande que un espejo retrovisor que se pone frente al parabrisas.

La energía la recibe del conector del encendedor de cigarrillos y agrega visión que permite ver la imagen como si fuese de día. 

A diferencia de los dispositivos térmicos, que finalmente usan cámaras infrarrojas y ven en blanco y negro, la cámara de Lanmodo ve en colores.

Sin embargo, el costo de estos dispositivos puede ir de los $500 a los $1,000 dólares.

En esta nota

automoviles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain