Gigantes de los videojuegos se apuntan para comprar Warner Bros Games
Microsoft y Redmond pretenden ampliar el número de estudios internos que poseen actualmente y hacerse de la marca
Hace un mes se reportó que AT&T estaría considerando vender Warner Bros Interactive Entertainment, habitualmente conocida como Warner Bros. Games, por una suma cercana a los $4,000 millones de dólares, y ahora se sabe que varios gigantes de los videojuegos se apuntan a comprarlo.
El medio especializado The Information dio a conocer que Microsoft y Redmond pretenden ampliar el número de estudios internos que poseen actualmente y hacerse de la marca.
En este punto es importante aclarar que la compra de Warner Bros. Interactive Entertainment solo incluye los estudios de desarrollo, no las propiedades intelectuales. Es decir, franquicias como Harry Potter, Batman y LEGO seguirían siendo propiedad de Warner; la única excepción sería Mortal Kombat.
Otros candidatos son Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard, sin embargo la guerra por la compra no podrá empezar hasta que AT&T decida dar luz verde a la venta.
La operadora de telecomunicaciones pretende deshacerse de varios activos para intentar saldar una deuda que ya supera los $165,000 millones de dólares.
Te puede interesar:
DC hará evento virtual gratuito para presentar sus nuevos juegos
Warner indaga a su presidente por supuestamente dar papeles a cambio de sexo