5 remedios caseros para regenerar tu piel

La piel se regenera de forma continua, pero también hay formas de mejorar el proceso natural

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cuidar correctamente de nuestra piel es un elemento fundamental para nuestro bienestar y belleza. Son muchas las enfermedades y padecimientos que pueden afectarla, así que debemos prestar atención a su proceso de regeneración natural y darle las herramientas necesarias para que pueda hacerlo de forma eficiente. Es por eso que aquí te daremos algunas remedios caseros con los que podrás regenerar tu piel de forma natural y efectiva.

1. Descanso y buena alimentación

Según un artículo del portal ShallMagazine, aunque no es un remedio casero como tal, esta es una de las cosas más importantes que se deben hacer y que no cuestan mucho. Descansar lo suficiente es importante para que la piel se recupere. Por otro lado, la alimentación balanceada también es esencial.

Por eso es importante darle preferencia a las frutas y vegetales. Hay que evitar alimentos procesados o ricos en grasa. Hacerlo nos ahorrará problemas relacionados con el acné y la piel se mantendrá hidratada.

2. Uso de áloe vera

El áloe vera estimula la regeneración piel gracias a que promueve la producción de colágeno. Otra opción es la rosa mosqueta, que contiene ácidos grasos poliinsaturados que intervienen en el proceso del crecimiento de las células y en la síntesis del colágeno.

3. Aceite de Oliva para piel seca

El aceite de oliva funciona como una especie de crema hidratante, sobre todo para la piel seca. Para aplicarla se debe usar un algodón que esté empapado en dicho aceite y colocarlo en la piel durante la noche. Antes de aplicarlo, el rostro y la piel deben estar limpios. Luego, en la mañana se retira durante el lavado facial de rutina.

Foto: Shutterstock

4. Vitamina C para las manchas solares

Para difuminar las manchas provocadas por la exposición al sol, se puede usar vitamina C. Gracias a sus propiedades antioxidantes retarda el envejecimiento, contribuye con la síntesis del colágeno, hidrata y nutre la piel, además de dejarla más brillante.

5. Consumir agua y abandonar malos hábitos

De nada sirve realizar tratamientos de exfoliación y reparación de la piel si no se consume al menos 2 litros de agua al día. Por otro lado, consumir bebidas alcohólicas o fumar también provoca problemas cutáneos. Por eso es necesario abandonar estos malos hábitos.

Son muchas las alternativas que tenemos a disposición para cuidar y regenerar nuestra piel. Igualmente, siempre es bueno contar con la asesoría de un especialista para estar seguros de cuál es la mejor opción para nosotros.