Mercedes-Benz cambió el color de sus autos de F1 en apoyo a la lucha contra el racismo en el mundo

La escudería de Fórmula 1 de Mercedes-Benz buscará luchar para promover el respeto y la igualdad ante las recientes muestras de racismo en el mundo

La escudería Mercedes usará este tipo de carros durante toda la temporada 2020 de la F1.
Crédito: Cortesía Daimler Media.

La escudería Mercedes usará este tipo de carros durante toda la temporada 2020 de la F1. Crédito: Cortesía Daimler Media.  Crédito: Cortesía

Las indignantes muestras de discriminación que se han suscitado alrededor del mundo son un acontecimiento que no deberían de existir por ningún motivo, por ello, la escudería de Fórmula 1Mercedes, anunció este lunes que correrá con autos negros toda la Temporada 2020, como una muestra de apoyo al movimiento de lucha contra el racismo “Black Lives Matter“.

“El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes”, explicó el patrón de Mercedes, Toto Wolff, a través de un comunicado.

“Sin embargo, tener las buenas convicciones no es suficiente si nos quedamos silenciosos. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma mundial para defender el respeto y la igualdad. Las flechas de plata correrán en negro durante la integridad de la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con la diversidad en nuestro equipo y en nuestro deporte”, agregó.

Tras la muerte de George Floyd durante su detención por la policía en Estados Unidos, Lewis Hamilton, primer piloto de Mercedes, lamentó que los otros competidores se hayan mantenido silenciosos, deplorando también que su deporte sea “dominado por los blancos”.

“Es muy importante que aprovechemos lo que pasa para que nos eduquemos, ya seamos individualidades, marcas o empresas, y para hacer cambios significativos en materia de igualdad y de inclusión”, explicó Hamilton.

La Temporada 2020 de la F1 dio inicio el pasado domingo 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, tres meses y medio después de la anulación del Gran Premio de Australia, debido a la pandemia del coronavirus.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Carreras de autos carros coches F1 Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain