Conoce los remedios caseros para aliviar los dolores musculares

La manzanilla tiene propiedades para aliviar los dolores musculares

dolor espalda

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los dolores musculares son molestias que entorpecen nuestro día a día. Por suerte, estas molestias se pueden eliminar a favor de nuestra salud mediante el uso de remedios naturales, como los que te presentamos a continuación. No pierdas detalle.

Cafeína

Según un artículo del portal Mejor Con Salud, la cafeína es un relajante muscular dado que ella estimula el sistema nervioso y logra aliviar los dolores musculares. Sin embargo, recuerda que la cafeína debe consumirse con moderación porque un exceso de ella es nocivo para la salud humana.

Aceite de coco

aceite de coco
Foto: Shutterstock

El contenido de minerales y vitaminas del coco puede proporcionar alivio muscular. El aceite de coco no queda exento de esta capacidad, por lo que muchas personas lo incluyen en sus dietas como mantequilla o para cocinar.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia natural que contiene curcumina, una sustancia que funciona muy bien como antioxidante y que, además, reúne propiedades antiinflamatorias. Por esto, la cúrcuma influye positivamente en el desarrollo de articulaciones y músculos.

Es aconsejable que la cúrcuma se consuma antes o después de ir al gimnasio para que así alivie la inflamación de las articulaciones y los dolores musculares.

Manzanilla

té de manzanilla
Foto: Shutterstock

La manzanilla se ha usado contra múltiples afecciones y dolencias, y entre ellas están los dolores musculares. En concreto, la manzanilla contiene 36 flavonoides que cuentan con propiedades antioxidantes idóneas para la situación.

Un modo muy placentero de usar la manzanilla es frotando aceite esencial de manzanilla directamente sobre el músculo. También lo puedes usar como un té, ya que te relajará y reducirá tu estrés.

La efectividad de estos remedios caseros está más que comprobada, por lo que puede que haya un problema de salud de fondo si estos remedios naturales no te dan el efecto deseado. En este caso, será mejor consultar a un médico para que te brinde alternativas ante el dolor muscular.

En esta nota

dolor dolor muscular Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain