En Estados Unidos, aumenta el consumo de pescados y mariscos a medida que la carne se vuelve más cara

Las procesadoras de carne roja han tenido problemas de producción a causa de la pandemia

Este alimento se está volviendo cada vez más popular en los restaurantes.

Este alimento se está volviendo cada vez más popular en los restaurantes. Crédito: tookapic | Pixabay

Como seguro ya te diste cuenta, el costo de la carne roja y de aves de corral está en aumento en los EE.UU., ya que los supermercados están teniendo escasez a causa de las restricciones con las que tienen que trabajar las procesadoras de carne por la pandemia, según reportó The Takeout.

Debido a esto, algunos consumidores han optado por comprar otro tipo de alimentos cuyo precio no se ha visto tan afectado: los mariscos y pescados.

De acuerdo con información de la empresa de medición de datos, Nielsen, hubo un aumento en las compras de mariscos en el mes de mayo, lo que hizo que este alimento se convirtiera en el producto de más rápido crecimiento en los supermercados.

Tan solo en la última semana del mes ya mencionado, las ventas aumentaron en un 48%. Asimismo, en los últimos tres meses –que es el tiempo aproximado que duró la cuarentena– el volumen de compras de este alimento aumentó un 26%.

Por lo general, el 75% de los mariscos que se consumen en los Estados Unidos no se preparan en casa, sino que se ordenan en restaurantes.

Esto probablemente se deba a que los estadounidenses no están tan familiarizados con las variedades de pescado que existen ni de las formas de prepararlos.

Por esta gran demanda, los restaurantes ahora ofrecen más platos de mariscos que antes, y una de las razones podría ser que cada vez es más difícil encontrar carnes rojas y de aves.

Así que, como ves, si piensas cambiar tu dieta, probablemente deberías aprovechar que ahora no es tan fácil conseguir carne roja y empezar a comprar más mariscos y pescados.

–También te puede interesar: Farmacias CVS dará productos GRATIS durante las próximas dos semanas

En esta nota

carne roja Consumo mariscos pescados ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain