“Es como una cacería de brujas”: Novak Djokovic responde a las críticas por los contagios en su torneo

El número uno del mundo dijo que sus intenciones eran buenas

“Nole” dio la noticia a través de un comunicado.

“Nole” dio la noticia a través de un comunicado. Crédito: ANDREJ CUKIC | EFE

Novak Djokovic respondió a sus críticos después de que su evento, el Adria Tour, terminara en una serie de contagios de coronavirus y dijo que aún no estaba seguro de si jugaría en el US Oopen, que se realizará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Las imágenes y videos de los tenistas abrazados, jugando baloncesto juntos y yendo de fiesta en el torneo se publicaron en las redes sociales.

Djokovic, el serbio Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y la croata Borna Coric dieron positivo por el virus y el evento fue duramente criticado.

“Solo puedo ver críticas últimamente y gran parte de ellas son maliciosas”, dijo Djokovic en la edición del miércoles del diario serbio Sportski Zurnal.

“Obviamente es más que una simple crítica, es como una agenda y una cacería de brujas. Alguien tiene que aceptar la culpa, un gran nombre. Todavía no he decidido si jugaré en el US Open, el aumento en los casos registrados de COVID-19 en los Estados Unidos y Nueva York en particular no está en las manos del evento”, dijo Djokovic.

El serbio dio negativo después de la segunda prueba que realizó la semana pasada y reiteró que había actuado de buena fe.

“Mi intención era pura, estaba comprometido de todo corazón a organizar un evento humanitario para ayudar a los jugadores y las federaciones de tenis en la región (de los Balcanes)”, dijo.

“Cumplimos con todas las leyes y regulaciones. Pero hemos aprendido nuestras lecciones y algunas cosas podrían haberse hecho de otra manera”.

El partido de ida en Belgrado, celebrado los días 13 y 14 de junio, sin reglas de distanciamiento social, atrajo a 4,000 espectadores y los fanáticos se presentaron en el complejo de tenis Visnjik de Zadar con una capacidad de 9,000 personas una semana después.

El gobierno croata ordenó a los fanáticos en Zadar que se mantuvieran a dos metros de distancia, pero la final, debido a la presentación de Djokovic y el ruso Andrey Rublev, fue suspendida después de que Dimitrov dio positivo por el virus.

Relacionado:

En esta nota

Adria Tour Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain